Real Madrid y Rodrygo no ceden ante un Athletic con la mente en la Copa

El Real Madrid derrotó este domingo 2 a 0 al Athletic Club, con dos goles del brasileño Rodrygo, un resultado que mantiene al conjunto ‘merengue’ como sólido líder

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid derrotó este domingo 2 a 0 al Athletic Club, con dos goles del brasileño Rodrygo, un resultado que mantiene al conjunto ‘merengue’ como sólido líder y que podría hacer que los vascos, con la mente ya en la final de Copa del Rey, saliesen el lunes de los puestos de Champions.

Los hombres de Carlo Ancelotti lideran la tabla con 75 puntos, ocho más que el FC Barcelona, vencedor el sábado ante Las Palmas (1-0), y diez más que el Girona, que derrotó horas antes este domingo al Betis (3-2).

El Athletic se mantiene por el momento en cuarto puesto, pero podría caer de su privilegiada situación el lunes si el Atlético de Madrid gana en Villarreal.

Vestidos con su equipación blanca en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid optó por estrenar una nueva camiseta morada. Los hombres de Ernesto Valverde, que también realizó rotaciones, adolecieron de su intensidad habitual y pronto se vieron a la merced de un Real Madrid que pese a no contar con el suspendido Vinicius Jr, no necesitaba dar una marcha más para controlar el partido.

En el minuto 8, Rodrygo, de un derechazo potente desde la media luna del área, batió a Julen Agirrezabala, el arquero de la Copa del Rey, que tomó la titularidad en detrimento del internacional español Unai Simón.

No fue el único cambio de Valverde pensando en la final del próximo sábado en Sevilla ante el Mallorca. A la baja por molestias musculares de Nico Williams se unieron las suplencias del también internacional con España Dani Vivian y del centrocampista organizador Ruiz de Galarreta.

"Siempre es complicado venir aquí, pero también es verdad que era una oportunidad para nosotros, es cierto que tenemos una final en seis días, es difícil quitárselo de la cabeza, quizá no hemos jugado con la tensión que requería el partido", reconoció Valverde en conferencia de prensa.

Ya en la segunda parte, la cepa del poste repelió un disparo cruzado desde dentro del área de Brahim Díaz (48), al que respondió el Athletic con un remate de primeras de Iñaki Williams desde el segundo palo, repelido con reflejos por el arquero ucraniano Andriy Lunin.

Pero era el día de Rodrygo, que sentenció en el 73 al culminar una rápida jugada de ataque con un disparo raso que supuso su décimo gol en Liga y que terminó de enfriar las esperanzas del Barça y del Girona de acercarse al líder este fin de semana.

A nueve días de la ida de cuartos de Champions ante el Manchester City, el Bernabéu aplaudió en el tiempo añadido el regreso del central brasileño Eder Militao, alejado de los terrenos de juego desde hace siete meses debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda producido en la primera vuelta en San Mamés.

“Hablamos de uno de los mejores defensas del mundo, el hecho de que haya vuelto es importante para nosotros, necesita tiempo para adaptarse un poco mejor a volver a jugar, pero lo importante es que esté con nosotros”, celebró Ancelotti.