Real Madrid y Athletic de Bilbao dominan la liga española

Los blancos derrotaron 1-0 al Sevilla con el gol de Karim Benzema

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Athletic de Bilbao, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga este domingo en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0).

Rojiblancos y merengues suman 11 puntos, uno más que un pelotón de cuatro equipos que tiene 10 (Granada, Sevilla, Real Sociedad y Atlético). El Barcelona, que el sábado cayó con estrépito en Granada (2-0), es octavo con siete unidades.

El Real Madrid ofreció una lección de realismo en su complicada visita al Sánchez Pizjuán. Un centro de Álvaro Carvajal, desde la línea de fondo, lo remató el francés Karim Benzema con un limpio cabezazo.

Fue el quinto gol de Benzema en cinco partidos, compartiendo la cabeza de la tabla de artilleros con Gerard Moreno (Villarreal).

Cuatro días después del descalabro ante el PSG en el inicio de la Champions, derrota 3-0 en el Parque de los Príncipes, el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que optó prácticamente por el mismo once, con la novedad de Sergio Ramos, dio una imagen de seriedad y compromiso, anulando a un Sevilla voluntarioso pero falto de ideas.

"Estábamos muy ordenados, hemos sabido tapar bien al Sevilla, que juega con bandas con mucha profundidad. Cerramos las líneas, tenían poco espacio y les creó dificultades. El equipo ha respondido", analizó el capitán Ramos.

Las mejores ocasiones antes del tanto de Benzema, las tuvieron Eden Hazard, que al espacio se encontró con el arquero Tomas Vaclik, y Carvajal, tras un pase de James Rodríguez, en el que volvió a aparecer el guardameta.

El peligro del Sevilla llegó principalmente desde la derecha, con el argentino Lucas Ocampos, atormentando a la defensa blanca con sus heterodoxos regates y buenos centros. Ninguno encontró rematador.

Tampoco dispuso de ocasiones claras el mexicano Chicharito Hernández, que el jueves marcó un espectacular tanto de falta en la Europa League. Disputó los últimos 20 minutos.

Antes el Athletic continuó con su excelente marcha en el derbi vasco disputado en San Mamés. Se puso por delante merced a un penal provocado por Iñaki Williams que Raúl García envió al fondo de la red (38).

Williams estrellaría un latigazo en el larguero en el minuto 66, preludio del gol de la sentencia obra de Iker Muniain, que remató de manera acrobática un rechace del arquero visitante (72).

Más abajo en la tabla, el Valencia, sumido en una crisis institucional que derivó en el despido del técnico Marcelino, no pasó del empate a uno en Mestalla ante el colista Leganés.

Horas antes, el Espanyol de Barcelona, que este jueves empató a uno en Cornellá ante el Ferencvaros en la Europa League, perdió 3-1 ante la Real Sociedad y cayó a puestos de descenso.

En la mañana del domingo, otro equipo que disputó la Europa League entre semana, el Getafe, logró su primer triunfo en esta Liga ante el Mallorca por 4-2.