Querétaro recibe fuertes sanciones luego de incidente ante el Atlas que dejó 26 heridos

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol dio conocer el castigo, luego de una asamblea extraordinaria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de la Asamblea Extraordinaria de Dueños que se llevó a cabo este martes 8 de marzo y que duró alrededor de tres horas, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, dio a conocer las sanciones que tendrán que cumplir los Gallos Blancos de Querétaro.

Dichos castigos se dan como medida tras los enfrentamientos entre las barras de Gallos Blancos y el Atlas el pasado sábado en el estadio La Corregidora, que dejó un total de 26 heridos y este martes se conoció la detención de 10 personas por los actos vandálicos.

Las sanciones notificadas al Club Querétaro son las siguientes:

- El club Gallos Blancos perderá el partido por un marcador 0-3.

- Sanción de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos que juegue como local, independientemente de la sede donde se lleve a cabo.

- Por lo que se refiere a las categorías juveniles y femenil, se informa que, de igual manera, deberán de jugar durante un año sus partidos como local a puerta cerrada.

- Sanción económica por 1 millón 500 mil pesos. ($75.000).

- El grupo de animación del Club Querétaro está impedido de asistir durante los próximos tres años a los partidos que el club juegue como local y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

- Adicionalmente, la sanción notificada al Club Atlas es la siguiente: El grupo de animación del Atlas está impedido de asistir a los partidos que juegue el club en calidad de visitante, durante los próximos seis meses.

El jerarca de la Federación Azteca agregó: quiero indicar que está no es una sanción contra el estado de Querétaro, ni contra la ciudad de Querétaro, ni contra su gente. Es contra el club y contra el grupo de animación, por lo que una vez concluidas las sanciones el fútbol profesional podrá volver a la ciudad de Querétaro”, indicó.

Por su parte, el presidente de la LigaMX Mikel Arriola aseguró que trás la investigación se tiene claro que la administración del club no fue capaz de garantizar la seguridad de los aficionados en el estadio, por lo que también deberá cumplir castigo.

Arriola indicó que la Liga MX, busca preservar la operación del equipo, fuentes de empleo y estabilidad del club a través de los siguientes mecanismos.

- Se inhabilitará a la actual administración del club Querétaro integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco años de cualquier actividad relacionada con la Liga MX.

- El titular original de los derechos del club y afiliación tomará la dirección del equipo para garantizar su funcionamiento, con la condición de que lo ponga a la venta a más tardar a finales del 2022 y de no lograrlo será la Liga MX la que tome la responsabilidad de asignar el certificado de afiliación.

- Prohibirán de por vida ingresar a cualquier estadio de México a quienes resulten culpables de las agresiones en el Estadio La Corregidora.