Pupilo de Carl Lewis consiguió oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Acorde al historial del hombre que guia sus pasos, Carl Lewis, el estadounidense Cameron Burrell se dejó ayer la medalla de oro en el torneo NACAC.

Con un impresionante 8,06 metros en salto largo, este joven de 20 años hizo efectiva la enseñanza de Lewis, el más destacado en la historia del atletismo con 17 oros (nueve en olimpiadas y ocho en mundiales).

“Es mi primera medalla de oro en un torneo grande, tengo apenas cuatro meses de entrenar este año, es un gran honor. Este es el estadio más grande en el que he estado”, manifestó Burrell poco después de finalizar en el salto largo.

Estudiante de la Universidad de Houston, de donde es entrenador el Hijo del Viento, como se le conoce a Lewis, Cameron señaló que pese a la inmensa alegría por obtener oro, no estará en el Mundial de Atletismo 2015, al que tiene derecho por haber ganado la presea dorada.

“La temporada termina acá para mí, estoy muy orgulloso y feliz, pero hasta acá llego”.

”Estoy feliz de tener como entrenador al mejor saltador de largo que ha existido; es una responsabilidad para mí”, añadió.

Mientras Burrell se paseaba por la pista del Estadio Nacional con la bandera de Estados Unidos, Carl Lewis le observaba feliz por el trabajo ejecutado.

“Estoy muy orgulloso. Él estuvo lesionado, así que empezó a entrenar el 1.° de mayo, por lo que ganar este campeonato NACAC es muy bueno para él; estoy feliz”, aseguró Lewis.

Y es que el Hijo del Viento, de 54 años, está en el país como parte de la delegación estadounidense debido a que entrena atletas en la Universidad de Houston, donde estudia Cameron Burrell.

Esa es parte de la labor social del excampeón olímpico, quien no cobra por enseñarles.

“Se trata de darle una carrera a la gente joven, él esta en la universidad y esto es muy bueno; tengo unos 12 atletas”, agregó.