Paulo Wanchope inicia proceso preolímpico con dos grupos que fallaron

Técnico incluyó en lista de 23 a nueve que estuvieron en fracasos al hilo de la Sub-20

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paulo César Wanchope comenzó ayer a entrenar a la Selección que le hará frente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre, un equipo que debe armarse con base en dos procesos que terminaron en sonados fracasos.

El grupo será además el que enfrente toda la ruta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con la lista que eligió Wanchope, nueve de los 23 jugadores formaron parte de las selecciones Sub-20 que utilizaron Jafet Soto y Rónald Mora de cara a los Mundiales del 2013 y 2015, en Turquía y Nueva Zelanda, respectivamente.

El arquero Jairo Monge, de Limón FC, y los defensores Steve Garita y Giancarlo Agüero, ambos de Alajuelense, formaron parte de ese combinado que tuvo Soto el año pasado, que fue eliminado de la segunda ronda de Concacaf con miras al Mundial turco.

José Sosa, zaguero que pertenece al Uruguay de Coronado, fue otro de ellos, al igual que Luis Sequeira, también de Alajuelense, Kenneth Cerdas de Alajuela Junior y Dylan Flores, asimismo, lechero.

Mientras tanto, el portero Jorge Jara, quien milita con Saprissa de Corazón, y Randall Leal, quien juega con Belén, pertenecieron al grupo que usó Mora este año en la prematura descalificación tica en la fase de Uncaf, primera estación para el Mundial neozelandés.

A su vez, algunos de los mencionados acarrean fracasos dobles.

Por ejemplo, Sequeira y Flores estuvieron en la Sub-17 que dirigió Luis Diego Arnáez, la cual quedó fuera en la instancia de Concacaf, con vistas al certamen planetario de México 2011.

Mientras que Jara y Leal militaron en la Sub-17 que entrenó Edson Soto entre 2011 y 2013, que tampoco pudo superar dicho escalón regional, que acaba siendo el último paso a los mundiales. Ese hubiese sido el de Emiratos Árabes Unidos.

Sin morados. El resto de los llamados por Wanchope ayer son jugadores con poco renombre dentro del fútbol costarricense pese a que 13 de los 14 conforman clubes que juegan en la Primera División.

Llama la atención que ninguno de los 23 que llamó el seleccionador están en el Saprissa, aunque dos juegan en Saprissa de Corazón.

También destaca el hecho de que Limón y Uruguay de Coronado son dos de los que más aportan a esta primera convocatoria, con cuatro futbolistas cada uno.

Esta cifra también la tiene Alajuelense, mientras que el segundo puesto le queda al Santos, tres.