Organización afirma que ya se vendieron 45 mil boletos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La emoción de la afición costarricense por el Mundial Femenino Sub-17 está al tope y así lo refleja hasta el momento la venta de entradas a lo largo del país.

Según comentó la FIFA y miembros del Comité Organizador Local, hasta el momento se ha reportado la venta de 45.000 boletos en las cuatro sedes del mundial (Estadio Nacional, Edgardo Baltodano en Liberia, Alejandro Morera Soto en Alajuela y Ricardo Saprissa, en Tibás).

A esta cantidad de boletos vendidos habrá que sumar los que se entregaron a 21.500 alumnos de escuelas y colegios destacados en todo el territorio nacional.

Según Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, la expectativa inicial era vender 100.000 boletos, por lo que poder contar con 45 mil a un día de iniciar el mundial hace creer que superarán con creces dicha meta.

“Las entradas se están vendiendo muy bien en Liberia, que sin contar las semifinales, estamos prácticamente llenos. En el Morera Soto se están vendiendo a buen ritmo, pero el único que tenemos un poquillo flojillo es Tibás, pero creemos que conforme avance el torneo irá mejorando la venta”, expresó Li.

Por su parte, Sonia Bien-Aime, presidenta adjunta de la Comisión Organizadora del Mundial y Tatjana Haenni, directora de competencias femeninas de FIFA, se mostraron bastante contentas con el inicio del primer mundial en Centroamérica.

“Esperamos y estamos convencidos que este torneo abrirá muchas puertas a las futbolistas de este país”, indicó Bien-Aime.

Las representantes confirmaron que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, vendrá al país en la etapa final del certamen e incluso indicó que estaría presente para la final del próximo 4 de abril.

Para Li, el honor de ser sede del torneo podría ser el lobby perfecto para traer otro torneo de mayor relevancia al país.

“Es prematuro hablar de esto ahora. Para nosotros como federación será un orgullo que venga el presidente de FIFA y estas oportunidades siempre se aprovechan para entablar mejores relaciones”, indicó el jerarca de la federación.