Nery Brenes y Gerald Drummond salvaron el día de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oscuro primer día de competencia tuvo la delegación tica en el NACAC, que se disputa desde ayer y hasta mañana en la pista del Estadio Nacional.

De los 14 atletas que compitieron, solo dos siguen con vida. Nery Brenes, quien, con 44:80 segundos, hizo el segundo mejor tiempo de su vida en 400 metros lisos, y Gerald Drummond, que, con 50:61, avanzó a la final de los 400 m vallas, fueron los que salvaron la jornada para el país anfitrión.

Los que se quedaron en el camino fueron Mario Mckenzie, en lanzamiento de disco; Génova Arias, jabalina; Daniela Rojas, 100 m vallas; Sharolyn Josephs, 100 y 200 metros lisos; y Bryan Brown, que corrió en 100 metros lisos.

También quedaron fuera de competencia Desireé Bermúdez y Sharolyn Scott, en 400 metros con vallas; Mónica Vargas, en 800 m lisos; Víctor Emilio Ortiz y David Hodgson, en 800 m lisos, y Gary Robinson, en los 200 m lisos.

En el caso de Gary, hubo una luz de esperanza de que el espigado atleta alcanzara la gran final, ya que superó las rondas preliminares, mas se quedó en las semifinales, donde los rivales comenzaron a mostrar su nivel real.

Quien sí salió satisfecho fue Drummond, que acabó tercero en su manga eliminatoria.

“Espero que el domingo (mañana) pueda mejorar lo de hoy (ayer)”, manifestó Drummond.

Mas la tarea de sobresalir no será fácil para el velocista, ya que en la gran final se topará con el puertorriqueño Javier Culson, medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012, y el dominicano Félix Sánchez, medallista de oro en Londres y Atenas 2004.

Por otra parte, Sharolyn Scott dijo estar feliz pese a que acabó sexta de siete en su heat y no entró a la final.

“Salí a darlo todo... no siempre se gana. Quería ganar mi heat , pero fue muy duro”.

Hoy compiten los ticos Georman Rivas, en 1.500 lisos; Naomi Smith, en lanzamiento de bala, y Nery Brenes, en la final del 400.