Nápoles empata y permite que la Juventus se escape todavía más en el liderato

La Juve se encamina a su octavo título consecutivo, luego de ganar el sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. AFP. El Nápoles no pudo pasar del empate 0-0 en casa contra el Torino, este domingo, con lo que deja escaparse todavía más al imparable líder, Juventus.

El equipo turinés, que el viernes había ganado cómodamente 3-0 al Frosinone, amplió este fin de semana de 11 a 13 puntos su ventaja sobre los napolitanos, dando otro paso más hacia el que sería su octavo scudetto consecutivo.

Es el tercer empate sin goles que el Nápoles registra en sus cuatro últimos partidos en la liga italiana.

Su ventaja sobre el tercero se redujo además este domingo, aunque todavía es de siete puntos. El Inter de Milán es quien ocupa ese tercer escalón del podio y había derrotado 2-1 a la Sampdoria poco antes, en un partido que se revolucionó mediada la segunda mitad.

Danilo D’Ambrosio adelantó a los interistas en el 73′, pero Manolo Gabbiadini igualó en el 75′ para la Samp. En el 78′, el belga Radja Nainggolan dio la victoria al equipo de Luciano Spalletti.

El Inter cerró así con buen sabor una semana agitada, marcada por la retirada del brazalete de capitán a Mauro Icardi.

El argentino, que se quedó en la grada junto a su esposa y agente Wanda Nara, siguió desde fuera esta victoria de los suyos, la segunda liguera lograda de manera consecutiva después de una mala racha.

Por su parte, el Lazio, sétimo clasificado, perdió 2-1 en el descuento final en su visita al Génova, decimotercera, con lo que queda distanciado en la pelea por la cuarta plaza, la última que permite en la Serie A clasificarse para la Liga de Campeones.

El Milan es el equipo que ocupa este cuarto lugar y el sábado había vencido 3 a 1 en Bérgamo ante el Atalanta, otro aspirante a ese objetivo. Con su derrota, Lazio queda descolgado a cuatro puntos de los rossoneri, de los que estaba apenas un punto en el inicio del fin de semana.

El croata Milan Badelj había adelantado al Lazio en el minuto 44, pero el Génova consiguió remontar en el último cuarto de hora de partido.

El paraguayo Antonio Sanabria igualó el partido en el 77, encontrándose un balón rebotado en el área en un saque de esquina, y en el 90+3 Domenico Criscito dio la victoria a los genoveses con un disparo desde fuera del área.

Fue una semana horrible para el Lazio, que el jueves había caído 1 a 0 en casa ante el Sevilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, complicándose seriamente su continuidad en el segundo torneo continental, cuyo choque de vuelta en Andalucía tendrá lugar el miércoles de la nueva semana.

En el primer partido del domingo, la Fiorentina acabó venciendo 4-1 en su visita a la SPAL, en un partido en el que el videoarbitraje acudió al rescate de los toscanos.

El momento clave llegó en el minuto 75, cuando el árbitro, en la misma jugada, anuló un gol al equipo local y concedió un penal a favor de los florentinos.

Del 2 a 1 para la SPAL se pasó en un momento al 2 a 1 para la Fiorentina, ya que el francés Jordan Veretout anotó esa pena máxima y el equipo de Ferrara se hundió en el desánimo, lo que aprovechó la Viola para sentenciar con las dianas finales del argentino Gio Simeone y del brasileño Gerson da Silva, para permitir a los suyos seguir en la pelea por los puestos europeos.

En la lucha por la salvación, el Empoli tomó aire con un 3-0 sobre el Sassuolo, en un triunfo sellado con un último tanto del brasileño Diego Farias, mientras que el colista Chievo se hundió todavía más al perder 1-0 ante un Udinese que se resiste a caer a los puestos de descenso.