Nápoles castiga a la Juventus y acaricia el ‘Scudetto’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El líder Nápoles castigó a la Juventus (3º) en el tiempo añadido (1-0), este domingo en Turín en partido correspondiente a la 31ª fecha de la Serie A, para hacerse con una primera oportunidad de sentenciar el título el próximo fin de semana.

Luego de la derrota de la Lazio el sábado, el Nápoles eleva a 17 puntos su ventaja al frente de la Serie A a siete fechas para el final. El tercer 'Scudetto' del club del sur de Italia, más de tres décadas después de los dos primeros de la época de Maradona (1987 y 1990), puede quedar matemáticamente conquistado la próxima fecha si el Nápoles derrota a la Salernitana el sábado y la Lazio no gana al Inter el domingo en San Siro.

El Nápoles conquistó la victoria en Turín en un final de partido eléctrico, merced a una volea de Giacomo Raspadori (90+3), mientras que los Bianconeri vieron cómo les eran anulados dos goles.

"Fue un gol muy importante, pero aún tenemos que ganar partidos", afirmó Raspadori.

La Vecchia Signora no pudo poner la guinda a una semana en la que pasó a semifinales de Europa League y recuperó provisionalmente los 15 puntos que había perdido por irregularidades en sus traspasos.

Dobletes milaneses

En un domingo intenso en el ‘calcio’, el Inter de Milán y el AC Milan, con dos goles de Lukaku y dos de Leao respectivamente, se relanzaron en la Serie A, contra Empoli (3-0) y Lecce (2-0), siguiendo la inercia de su reciente clasificación a semifinales de Champions, donde jugarán un espectacular derbi lombardo.

Aunque los tifosi de Milán no hablan de otra cosa que del "derbissimo" que otorgará en unas semanas un puesto en la final de la Champions, Nerazzurri (6º) y Rossoneri (5º) no tienen margen de error en la Serie A, donde persiguen asegurar su presencia en la próxima edición de la máxima competición europea.

El belga Romelu Lukaku devolvió la esperanza al Inter tras cinco partidos sin victoria (cuatro derrotas, un empate), con un doblete y un pase decisivo para el argentino Lautaro Martínez.

El internacional belga abrió el marcador con la derecha (48) y aumentó la ventaja con la izquierda (76), firmando su primer doblete desde su regreso al Inter esta temporada tras una campaña en el Chelsea.

Liberado de cualquier presión tras sus dos goles, el belga, que solo había marcado tres tantos esta temporada en Serie A (dos de ellos de penal) ofreció el tercero a Lautaro Martínez (88), como en los mejores tiempos del "Lu-La" (el apodo en Italia del dúo Lukaku-Lautaro) cuando el Inter ganó el título en 2020/21.

Con la moral por las nubes tras su clasificación a semifinales de Liga de Campeones, el Inter logró su primera victoria como visitante desde finales de enero y pone fin a una serie de cinco partidos sin victoria.

Mayor confianza

El entrenador nerazzurro, Simone Inzaghi, puede afrontar con mayor seguridad el final de la temporada si gana confianza Lukaku.

"¿Es el verdadero Lukaku? Pienso que sí. Recupero un poco de confianza en las acciones individuales", comentó a DAZN el internacional belga de 29 años.

También un doblete para Rafael Leao, gran artífice de la clasificación del AC Milan a semifinales de la Liga de Campeones en Nápoles.

El portugués, de remate de cabeza a centro de Sandro Tonali (40) y de disparo cruzado con la zurda (75), permitió a su equipo sumar de tres en tres luego de dos empates decepcionantes ante Empoli (0-0) y Bolonia (1-1).

Los vigentes campeones del 'Scudetto' permanecen fuera de la zona clasificatoria para la próxima Liga de Campeones, pero dan alcance en número a puntos a la AS Roma (4ª), a una semana de enfrentarse al equipo de José Mourinho en la capital.

Los ‘Giallorossi’ visitan el lunes al Atalanta de Bérgamo (7º).