México deberá lidiar contra la sorprendente Panamá

El Tri se dio un paseo frente a Jamaica, en las semifinales de la Copa Oro, pero ahora chocará contra el rival que mejor juega en este certamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el papel Jamaica parecía un rival mucho más complejo que la Selección de Costa Rica, pero la realidad es que México se dio un paseo en las semifinales de la Copa Oro y con un 3 a 0 contundente, se metió al duelo decisivo por el título.

Si los aztecas al menos tuvieron 45 minutos se zozobra contra los ticos (gane disputado 2 a 0 en los cuartos de final), en las semis estuvieron lejos de experimentar algo parecido. Claro, lo último que puede hacer el Tri es confiarse, ya que la sorprendente Panamá será su adversario, el próximo domingo, a las 5:50 p. m., en el SoFi Stadium, en Inglewood, California.

Los mexicanos encaminaron su serie frente a los Reggae Boyz apenas en el minuto dos, gracias al tanto de Henry Martin. En el 30′ Luis Chávez marcó un golazo de tiro libre, su remate se coló al ángulo. Mientras que en el 93′ Roberto Alvarado selló la goleada.

Siendo sincero, el resultado se quedó corto y es que el conjunto que ahora dirige Jaime Lozano se relajó y optó por no castigar a unos jamaiquinos que fueron un desastre. Los caribeños terminaron haciendo todo muy fácil para su adversario.

En el caso de México, jamás puede darse por satisfecho con llegar a la final. Este combinado viene de sufrir un golpe durísimo, en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. A aficionados y prensa azteca no se les olvida que Estados Unidos, con su equipo A, los goleó 3 a 0, apenas el pasado 15 de junio.

Incluso, Lozano tuvo que asumir como interino, ante el despido de Diego Cocca y lo mínimo que se le exige a este plantel es el cetro del área.

Como referencia, panameños y mexicanos se vieron las caras el 18 de junio y el resultado fue de 1 a 0 a favor del Tri (duelo por tercer lugar de Liga Concacaf).

De seguro el choque del domingo será muy parejo y es que se medirán el eterno favorito, contra el equipo que mejor juega en este momento en la Copa y que llega con la motivación al tope, luego de dejar en el camino a los estadounidenses en penales (1 a 1 en 120 minutos, 5 a 4 en penales).

Ver más

fad

Ver más