Messi falla un penal y Argentina iguala a uno frente a Islandia en difícil debut mundialista

La pequeña nación europea plasmó un bloque perfecto que le impidió a la Albiceleste tener claridad en ataque. Messi erró pena máxima.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un empate decepcionante para Argentina. Un empate histórico para Islandia. Sentimientos antagónicos en el debut mundialista de ambas selecciones. Para colmo de males, el trágico comienzo de la Albiceleste se acrecienta con la tristeza del ídolo.

Lionel Messi falló un penal que pudo darle la victoria a los suramericanos. Fue un duelo de enorme desgaste para la pequeña nación europea, perfecta en el bloque y letal en las transiciones, que expusieron el débil bloque argentino en la etapa inicial.

Fue un enfrentamiento de estilos opuestos, pues la Albiceste controló la pelota en todo el juego, pero le costó en demasía la profundidad en el último cuarto de cancha. La estrategia de Islandia, tan eficiente como perfecta, consiguió que Messi retrocediera para buscar el balón, ante la falta de vértigo del resto de volantes argentinos.

Una vez más se comprobó que sin el jugador del Barcelona enchufado, la bicampeona del mundo se queda muy corta en su propuesta. Le cuesta penetrar pero también replegarse sin sufrir aprietos en la retaguardia.

---

"No deja la mejor sensación empatar así. Hicimos todos los méritos para ganar el juego. Es difícil pero hay que seguir. No está permitido caerse", dijo Javier Mascherano.

Argentina empezó el duelo con el pie derecho después de la anotación de Sergio Agüero, quien se sacó una marca de encima dentro del área y remató fuerte y arriba para abrir la cuenta, cuando se jugaban 19 minutos de acción.

El buen inicio se complementó con la fortuna en zona baja, pues antes del gol, el ataque de Islandia creó tres contragolpes que pudieron acabar en las redes.

Después del tanto, Islandia mantuvo el bloque, pero insistió con la penetración por los costados. En una buena jugada por derecha, la defensa de Argentina no pudo rechazar la pelota, lo que le permitió a Finnbogason tomar el rebote y mandar el balón a las redes.

Se jugaba el minuto 23 cuando cayó la anotación. El segundo tiempo fue para Argentina en el tránsito de la redonda, pero le faltó el 'punch' necesario para dejarse el triunfo.

La jugada más clara se presentó cuando el silbatero señaló un penal a favor del equipo ché. Messi tomó el balón y lo colocó en el punto de penal. Esperó hasta el último momento a la espera de que el guardavallas se venciera. Halldorsson aguantó y se lanzó al costado derecho para desviar la pelota y evitar la anotación.

---

Posteriormente, Messi siguió insistiendo, al ser indudablemente la principal arma de ataque, pero no encontró las sociedades necesarias para romper la muralla rival.

El 1 por 1 se agrandó. Debut soñado para Islandia, inicio nublado para Argentina.

Argentina: Wilfredo Caballero, Nicolas Tagliafico, Lucas Biglia, Lionel Messi, Angel Di María, Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Marcos Rojo, Nicolas Otamendi, Eduardo Salvio, Sergio Agüero.

Islandia: Hannes Halldorsson; Hordur Magnusson, Ragnar Sigurdsson, Kari Arnason, Birkir Saevarsson; Emil Hallfredsson, Aron Gunnarsson; Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson; Jon Bodvarsson