Liverpool iguala con el Chelsea y el Manchester United se afianza en el segundo puesto

El líder de la Premier League es el Manchester City de Jospeh Guardiola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Manchester United consolidó el segundo puesto de la Premier League al derrotar este sábado en su casa por la mínima (1-0) al Brighton, mientras que en el partido estrella de la jornada 13 el Liverpool y el Chelsea igualaron 1-1.

En Anfield, en un partido que se aceleró en la última media hora, el egipcio Mohamed Salah adelantó a los Reds en el 65′ y el brasileño Willian igualó para los Blues 20 minutos más tarde.

Con estos resultados el United es segundo con 29 puntos, cinco menos que el líder Manchester City, que este domingo cierra la fecha en el estadio del Huddersfield Town. El Chelsea queda tercero con 26 y el Liverpool quinto con 23.

El cuarto puesto es para el Tottenham, que este sábado no pudo pasar del empate 1-1 en su cancha ante el West Bromwich.

En Old Trafford un gol en propia puerta del conjunto visitante dio a los hombres dirigidos por el portugués José Mourinho su segunda victoria consecutiva la Premier League, después de caer esta semana en ‘Champions’ ante el Basilea.

Un disparo de Ashley Young a la salida de un córner tocó en Lewis Dunk antes de superar al arquero estadounidense Mat Ryan.

Para los Diablos Rojos supuso su partido 39 consecutivo en Old Trafford sin conocer la derrota.

El Tottenham de Mauricio Pochettino, que venía de perder el derbi de la capital ante el Arsenal, vio cómo el West Bromwich se adelantaba por medio del delantero venezolano Salomón Rondón, antes de que Harry Kane acudiera a su cita con el gol para alivio del público de Wembley. No obstante, este resultado aleja al Tottenham de sus aspiraciones de ganar la Premier por primera vez desde 1961.

En los otros partidos disputados este sábado, Swansea y Bournemouth empataron sin goles, mientras que el Watford sorprendió con un triunfo holgado (3-0) en casa del Newcastle de Rafa Benítez.

Además, el colista Crystal Palace (2-1) tomó aire a costa del Stoke City. El conjunto londinense no ganaba en la Premier desde el 14 de octubre (2-1 ante el Chelsea).