Lionel Messi levanta la mano y carga con el Barcelona para derrotar al Alavés

Argentino anotó los dos goles de los catalanes, en el triunfo como visitantes 0 a 2. Los blaugranas marchan invictos tras dos presentaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lionel Messi es el líder y la máxima estrella del Barcelona y este sábado levantó la mano y cargó con el Barcelona con un doblete, para sacar un triunfo como visitantes 2 a 0 frente al Alavés, en la segunda jornada de Liga de España.

La Pulga, que llegó a fallar un penal en el minuto 39, logró adueñarse de un partido que pintaba mal para el Barça. Tras una primera parte plana y sin ideas por parte de los 'culés', a Messi se le iluminó la bombilla y firmó dos goles (55' y 66') que le sirvieron a los suyos para amarrar los tres puntos.

El astro lo intentó por alto por bajo, de cerca y de lejos, de penal y de jugada, y al final celebró su anotación 350 en el certamen ibérico con los azulgranas y luego añadió otro más a su cuenta personal.

El primero del argentino llegó luego de una internada de Jordi Alba, que supo leer bien Andrés Iniesta. El mago de Fuentealbilla metió un balón en profundidad y el lateral puso al centro del área, donde apareció Lio para controlar, orientarse y mandarla adentro, con la ayuda de un defensa.

El segundo del "10" lo anotó tras aprovechar un pase de cabeza de Paco Alcácer -que había entrado a la cancha poco antes (57')-. El ex del Valencia cortó con la testa un despeje de la zaga rival y el balón le quedó muerto a Messi, quien no perdonó.

Con la ventaja de dos tantos, los catalanes supieron controlar la contienda y hasta pudieron ampliar su ventaja con un disparo de la Pulga -referente en el ataque blaugrana toda la tarde ante la ausencia de Luis Suárez por lesión- que se fue al larguero (75').

Los culés marchan invictos tras dos presentaciones y son líderes, en conjunto con la Real Sociedad. Ambos equipos acumulan seis puntos y de momento comandan la competición, a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo, en su juego frente al Valencia a las 2:15 p. m.

El conjunto blaugrana aún espera por la incorporación de su resiente fichaje, Ousmane Dembelé, a quien compraron al Borussia Dortmund, en un traspaso de 105 millones de euros (¢71.251 millones) más variables por logros.

El delantero francés será presentado este lunes y debutaría con el Barcelona hasta el 9 de setiembre ante el Espanyol, después de las fechas FIFA.