Limón y Pérez tienen pulso decisivo

Caribeños reciben este domingo a los Guerreros del Sur con dos puntos de ventaja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Fernando Fallas, técnico de Limón F. C., no se anduvo con rodeos a la hora de valorar el juego de pasado mañana ante Pérez Zeledón: “Este es el partido”.

Ese “el” lo dijo Fallas con tan especial énfasis que casi pudo verse la mayúscula.

Al estratega caribeño le asiste razón: el choque ante los generaleños reviste una importancia particular, por la escasa distancia entre ambos y las poquísimos fechas restantes para concluir el Campeonato de Invierno 2012.

Los limonenses reciben este domingo (1:30 p. m.) a PZ, en juego valedero por la penúltima fecha del presente certamen.

Con 30 puntos, los verdes son cuartos de la tabla de clasificación, con una ventaja de dos sobre los Guerreros del Sur (quintos).

Un triunfo caribeño dejará en una delicada posición a Pérez, a cinco puntos de distancia, a pesar de que a este le falten dos partidos.

Complicado. El problema para los del sur es que esos juegos son de visita: ante Alajuelense (reposición) y Uruguay (fecha 22). La faena, entonces, no es nada sencilla.

“Si no se pueden sacar los resultados de local, hay que ir afuera. Eso es lo que vamos a hacer y a pelear esa clasificación y esa gran posibilidad que tenemos”, comentó ayer Miguel Rossi, entrenador de Pérez. En la primera vuelta de este Invierno, los generaleños doblaron a Limón por 4-3.

Los limonenses, luego de hilvanar cuatro victorias consecutivas, se frenaron en los dos últimos partidos: perdieron cinco de seis unidades y se fueron en blanco. Fallas no hace un drama del asunto.

Sin embargo, asegura que ya habló con los jugadores para resaltar la importancia del juego: la cercanía de la clasificación y una eventual buena taquilla, pues adelantó que su partido de casa en semifinales sería en el Estadio Nacional.

Dadas las complicaciones económicas por las cuales pasa Limón, se entiende por qué este partido ante PZ es tan especial.

Por su parte, en abierto contrastre con sus rivales de pasado mañana, los generaleños cosecharon las seis unidades de sus últimas dos salidas y marcaron siete tantos.

Siempre es una buena noticia una mejoría, más si esta se da en una recta final.

“La verdad, ellos piensan igual que nosotros. Ganando, ellos se sienten bastante cómodos y nosotros ganando no estamos en esa posición porque aún nos quedan dos partidos más”, expresó ayer el goleador generaleño, Brunet Hay.