Liga espera ganar $664 mil con la venta de Bryan Ruiz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si el Twente de Holanda logra vender a Bryan Ruiz en 15 millones de euros, Alajuelense espera obtener una ganancia de $664.125 (¢341,3 millones), que representan el 3,5% de la transacción.

Los manudos tienen derecho a dicha cantidad gracias al rubro de derechos de solidaridad que establece la FIFA para los equipos de los que sale un futbolista.

“Tenemos derecho al 3,5% del monto que cobre el Twente por Bryan Ruiz”, expresó ayer Jorge Hidalgo, presidente de la Liga.

El jerarca aclaró que cada vez que Ruiz sea traspasado a otro club la Liga obtendrá el 3,5%.

Hidalgo dijo que cuando Rafael Alfaro, expresidente manudo, negoció con el Gent de Bélgica, antiguo club de Ruiz, para que le hicieran un adelanto, nunca se habló el que la Liga dejara de percibir el derecho de solidaridad.

“Don Rafael (Alfaro) lo que hizo fue renunciar al 10 por ciento de la venta, pero no firmó nada del derecho de solidaridad, así que rescatamos ese dinero”, apuntó.

El presidente manifestó que la institución eriza contrató a un bufete español para investigar si Alajuelense aún poseía tal beneficio.

“Hicimos una licitación internacional privada en la que participaron bufetes de Argentina, Suiza y España, y estos últimos llevaron el caso. Esto lo hicimos porque una investigación de la FIFA habría tardado mucho tiempo”, comentó.

Hidalgo añadió que gracias a ello “logramos rescatar 100.000 euros del pase del Gent al Twente, y, por cierto, esta semana nos entra un segundo tracto de 37.000 euros por concepto de esa venta”.