Lazio obliga al Nápoles a posponer su festejo

Los de Turín se mantienen como escoltas de los napolitanos, quienes de puntuar este jueves ante Udinese, ganarán el ‘scudetto’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Lazio se impuso 2-0 en casa al Sassuolo, este miércoles en la 33ª jornada de la Serie A, y con ello evitó que el Nápoles se proclamara matemáticamente campeón.

Un empate o una derrota de la Lazio, segunda clasificada, hubiera dado el ‘Scudetto’ a los napolitanos, que tienen una nueva ocasión de lograrlo el jueves a la 1 p. m. Para ello deben puntuar en el terreno del Udinese (13º), lo que desataría ya unos festejos que llevan semanas preparándose.

Con 64 puntos, la Lazio se puso provisionalmente a 15 puntos del Nápoles, que el pasado domingo dejó pasar la oportunidad de ser campeón al empatar 1-1 en casa contra la Salernitana y que espera no dejar escapar esta segundo oportunidad.

Para la Lazio, consciente de que el título es una misión imposible, la victoria de este miércoles tiene valor especialmente en la búsqueda del subcampeonato. Los tres puntos le permiten mantenerse segunda, con un punto más que la Juventus (3ª), que poco antes había ganado 2-1 al Lecce (16º).

En el minuto 7, a la Lazio se le anuló un tanto de Ciro Immobile tras una revisión en el VAR, pero el equipo romano consiguió marcar poco después, en el 14, con un tanto del brasileño Felipe Anderson, con asistencia de su compatriota Marcos Antonio.

El arquero Ivan Provedel evitó el empate del Sassuolo (12º) con varias intervenciones, especialmente ante un disparo de Domenico Berardi en el 70, hasta que llegó la sentencia definitivo del 2-0 en el 90+2, cuando el croata Toma Basic empujó a la red un pase de la muerte de Mattia Zaccagni.

Otros duelos

En el turno que abrió la jornada este miércoles, la Juventus cumplió con un triunfo 2-1 ante el Lecce y puso fin a una racha de cinco partidos seguidos sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones. El equipo turinés no había ganado en el campeonato desde el 1 de abril contra el Hellas Verona.

Después de haberse adelantado gracias a un disparo de falta lejano del argentino Leandro Paredes (minuto 15), la Juventus creyó poner distancias en el marcador con un tanto de Fabio Miretti (25), pero el joven italiano de 19 años vio anulado ese gol por fuera de juego.

El Lecce (16º) empató en el 37 por medio de un penal marcado por Assan Cessay, pero los turineses reaccionaron con un disparo certero del serbio Dusan Vlahovic (40), que rompió así una mala racha de casi tres meses sin marcar en Serie A.

En la segunda parte, la Juventus resistió, gracias en gran medida al acierto de su arquero polaco Wojciech Szczesny.

A finales de abril, la Juventus había recuperado, al menos de manera provisional, los 15 puntos que le habían sido retirados en enero por una penalización por fraudes contables. Eso permite a la ‘Vecchia Signora’ estar en el podio y pelear directamente por los puestos de Liga de Campeones.

Por su parte, el Inter de Milán reforzó su cuarto puesto, el último dentro de la ‘zona Champions’, con una goleada 6-0 en el terreno del Hellas Verona (18º), en un partido en el que brillaron el bosnio Edin Dzeko y el argentino Lautaro Martínez, con sendos dobletes.