La Juventus cumple ante el Bolonia y podría ser campeona este domingo

Si el Nápoles no triunfa este domingo la Juventus será campeona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. AFP. Pese a un mal arranque ante el Bolonia, la Juventus dio la vuelta a la situación después del descanso, impulsada por la entrada de Douglas Costa, y terminó ganando 3-1, este sábado en la jornada 36, por lo que podría ser campeona matemáticamente este domingo.

Una derrota del Nápoles en el campo del Torino brindará a la ‘Juve’ un séptimo ‘Scudetto’ consecutivo.

Con su victoria de este sábado, el equipo de Massimiliano Allegri se puso con siete puntos de ventaja provisionalmente sobre el Nápoles, que tiene tres partidos pendientes de disputa -un máximo de 9 puntos-, por lo que la Serie A empieza a tomar color ‘bianconero’.

Aunque el Nápoles consiga alargar el suspenso una jornada más, la Juventus tendría todavía dos partidos para sumar los tres puntos que le asegurarían terminar como campeona.

Este sábado, la Juventus tuvo un susto en una mala primera parte en la que Simone Verdi adelantó de penal al Bolonia en el minuto 30.

Antes del descanso, los turineses, sin el suspendido Miralem Pjanic, habían desperdiciado varias ocasiones, pero sin ofrecer muchos argumentos.

Todo cambió en la segunda mitad, después de que Blaise Matuidi fuera reemplazado por el brasileño Douglas Costa.

Gracias a su rapidez y a su motivación, la Juventus despertó.

Empató en el 51 con un tanto en contra de Sebastian De Maio en un centro del colombiano Juan Cuadrado.

Douglas Costa destruyó luego la banda derecha de la defensa del Bolonia para brindar dos asistencias perfectas para los siguientes goles de los locales, primero para el alemán Sami Khedira y después para el argentino Paulo Dybala.

En el otro partido del día, el Milan recuperó provisionalmente la sexta plaza de la Serie A, que clasifica para la fase de grupos de la Europa League, al derrotar 4-1 al Hellas Verona, que quedó matemáticamente descendido a la segunda división.

A la espera de los otros partidos de esta jornada, el Milan supera en la tabla al Atalanta de Bérgamo, que queda a 2 puntos de los ‘rossoneri’, antes de medirse al Lazio el domingo.

El Milan se distancia además con seis unidades más que Fiorentina y Sampdoria.

La sexta plaza sería garantía para el Milan de jugar la próxima edición de la Europa League desde la fase de grupos.

Las dos plazas directas para los grupos de la Europa League se conceden en Italia al quinto clasificado y la otra es para el campeón de la Copa de Italia -donde el Milan disputará el miércoles la final ante la Juventus - o para el sexto de la Serie A, si el vencedor de la Copa ya tiene billete para una competición europea.

Otro pasaje está disponible en Italia, pero sólo daría acceso a la segunda ronda preliminar de la Europa League, en pleno mes de julio, con lo cual condicionaría mucho la planificación de la temporada.

A la espera de la final de Copa, los hombres de Gennaro Gattuso cumplieron su misión ante los veroneses, gracias a los goles marcados por el turco Hakan Calhanoglu, Patrick Cutrone, Ignazio Abate y Fabio Borini.

El único tanto del Hellas lo marcó, ya en el 84, el surcoreano Lee Seung-woo.

Para el Hellas, esta derrota supone la condena para bajar a la Serie B. Con 25 puntos a dos jornadas para el final, los veroneses ya no pueden alcanzar a la SPAL, el último equipo fuera del descenso, que tiene 32.

El Hellas Verona se convierte por lo tanto en el segundo equipo en bajar a segunda en Italia, después del Benevento.