Keylor Navas se topa con el tridente culé menos encendido

Messi, Suárez y Neymar aportan menos que antes del primer clásico de las últimas tres ligas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas tiene una misión titánica este sábado a partir de las 9:15 a. m. : detener y dejar en cero al tridente que conforman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, aunque esta vez la tarea parece un poco menos compleja.

Si bien es cierto las estrellas del Barcelona cargan con el peso ofensivo del equipo, al punto de haber marcado entre los tres 21 de los 33 goles de los blaugranas en la Liga, su aporte previo al primer clásico de la temporada es el más bajo que registran en los últimos tres años.

Es un panorama muy distinto a lo que sucedió en la temporada anterior, cuando llegaron al duelo frente al archirrival con 23 de los 25 dianas del club, y terminaron plasmando esto en el arco de Navas, ya que Suárez concretó dos anotaciones y el brasileño sumó una, en el 0 a 4 del Santiago Bernabéu.

Caso similar al de la campaña del 2014-2015, cuando el uruguayo apareció en el duelo frente a los blancos, luego de la sanción que le impuso la FIFA por agredir a un adversario en el Mundial de Brasil. Sin embargo, Messi y Neymar habían cargado con los blaugranas y conseguido entre los dos 15 de las 22 dianas.

En aquel duelo en el Bernabéu Neymar también se hizo presente en el marcador; sin embargo, los visitantes cayeron 3 a 1.

Ahora Navas intentará empeorar el registro de los ejes del ataque del Barça y de paso dejar a Lionel con nueve tantos en el certamen, al charrúa con ocho y al capitán de Brasil con cuatro, para estar más cerca de salir con la victoria e incrementar una ventaja en la cima que ya es de seis puntos entre el Real y los culés.

Los registros del tico no son favorables ante estas estrellas, considerando todos los enfrentamientos, debido a que Suárez lo superó tres veces en cinco duelos, Messi dos en cuatro y el ex del Santos dos en tres.

Los números hacen que el costarricense se proponga convertirse en una muralla y estar más cerca de derribar una mala racha para los arqueros del Madrid, quienes no logran dejar en cero a los catalanes desde el lejano 2007, precisamente el Camp Nou, escenario del duelo de este sábado.