Keylor Navas respira un poco por resultado entre Leicester y Everton

Pese a que Navas y los suyos de nuevo están en puestos de descenso, no sucedió lo peor. A falta de cuatro fechas para el cierre de la Premier League, cada punto vale oro para no perder la categoría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lo ideal y sin duda alguna que el deseo de Keylor Navas y todo el Nottingham Forest era que el Everton y el Leicester perdieron, en su duelo particular en la fecha 34 de la Premier League. La realidad es que jamás podían caer ambos, pero al final al menos se dio el resultado menos malo para el tico y su club.

El 2 a 2 entre el Leicester y el Everton tiene muchos más beneficios que perjuicios para el Forest. Si bien, Keylor y los suyos están de nuevo en zona de descenso, puesto 18 con 30 puntos, al menos el Everton sigue en el lugar 19, con 29 unidades, y el Leicester no se despegó, ya que ocupa el lugar 16 con los mismos 30 puntos.

Puede que el choque de este lunes en el King Power Stadium no fuera muy atractivo para los que luchan arriba en la Premier. Sin embargo, los que están abajo lo vivieron como la final que era y es que a falta de solo cuatro jornadas, cada compromiso es vital.

Para fortuna del Halcón y sus compañeros, los Zorros no pudieron con la presión en su casa. Y es que pese a que Dominic Calvert-Lewin marcó de penal en el minuto 15 para Everton, luego Caglar Söyüncü empató en el 22′ y Jaime Vardy puso el 2 a 1 en el 33′.

Hasta acá todo bien para los locales, quienes empezaron a sentir zozobra cuando James Maddison falló la pena máxima en el 45+9′ y peor aún en el 54, tras la igualdad de Alex Iwobi.

Mejor no se podía para Navas y todos en su club, que vienen de recibir un golpe fuerte el sábado, luego de perder 2 a 1 un choque que hasta el 82′ tenían en la bolsa, pero se les fue en los últimos minutos frente al Brentford.

Al menos, las secuelas no son tan trágicas. Eso sí, para que esto valga de algo el Forest tendrá que cambiar mucho y principalmente sacar resultados positivos en lo que les resta: en casa contra el Southampton, de visita ante el Chelsea, de nuevo en su estado con el Arsenal y en el cierre con el traslado para medirse al Crystal Palace.

La misión de salvar la categoría no parece nada sencilla, si se toman en cuenta los adversarios y el nivel de un plantel que apenas sumó 30 unidades en 34 juegos, pero al menos hay chances y tampoco es que se necesita ganar todo.