Juventus sufre y el Milan recobra la sonrisa

La ‘Juve’ pierde terreno en la Serie A de Italia, mientras el Milan respira tras una semana complicada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Juventus sufrió su primera derrota en la Serie A 2023-2024 al verse sorprendida (4-2) en su visita al Sassuolo, este sábado en la quinta jornada del campeonato italiano, en la que el AC Milan se reencontró con la victoria al superar 1-0 al Hellas Verona.

Con su derrota, la Juventus, que había llegado segunda a esta jornada, baja al cuarto lugar, anclada con 10 puntos. El Inter de Milán (12 puntos) es líder y puede escaparse el domingo, cuando se enfrentará al colista Empoli.

El AC Milan (2º, 12 puntos) adelanta a la ‘Juve’ gracias a su victoria 1-0 sobre el Hellas Verona, reaccionando después del doloroso revés 5-1 del pasado fin de semana en el derbi ante el Inter. Tercero, con 11 puntos, es el sorprendente Lecce, que el viernes se impuso 1-0 al Génova.

El equipo turinés tuvo que remar siempre contracorriente en el partido. Concedió ya un primer gol por un gran error de su arquero polaco Wojciech Szczesny (minuto 12), aunque luego pudo equilibrar en el 21 por un tanto en contra del uruguayo Matías Viña, que estaba presionado por Dusan Vlahovic.

Justo antes del descanso (41), el internacional italiano Domenico Berardi, al que intentó fichar la ‘Juve’ en la pretemporada, volvió a poner en ventaja a los locales. Federico Chiesa fue entonces, en el 78, el encargado de volver a equilibrar para la Juventus.

En la recta final llegaron los goles del triunfo verdinegro. Andrea Pinamonti anotó en el 82 y el 4-2 definitivo llegó con un autogol de Federico Gatti.

“Nos ha faltado constancia, tuvimos altibajos en lo referente a la concentración y lo hemos pagado. Hay que mejorar y aprender de este tipo de partidos”, analizó el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. “No es la primera vez esta temporada en la que tenemos esta fragilidad mental”, señaló.

Al contrario que sus rivales por el ‘Scudetto’, la Juventus no tuvo desgaste físico esta semana por las competiciones europeas, ya que no participa este curso en ellas por una doble sanción.

Por su parte, el Sassuolo registró su segundo triunfo de la temporada y sube provisionalmente del 17º al 11º puesto (6 puntos).

Mientras tanto, el AC Milan respiró aliviado al sumar los tres puntos ante el Hellas Verona (1-0), aunque de manera tímida y poco convincente, después de su derrota 5-1 ante el Inter y el triste empate 0-0 ante el Newcastle en el arranque de los grupos de la Champions League.

El portugués Rafael Leao firmó, en un contragolpe y resistiendo el acoso de dos defensas rivales, el único gol del partido en San Siro, en el minuto 8.