Juventus no le pierde el paso al Inter de Milán

La Juventus mantiene la expectativa en la Serie A de Italia, mientras el campeón Nápoles continúa de capa caída

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la carrera por el título este fin de semana: un día después de la trabajada victoria del Inter (2-1 ante el Hellas Verona), la Juventus también sufrió para llevarse los tres puntos ante la Salernitana (2-1).

Tres días después de haber humillado a ese mismo rival en octavos de final de la Copa de Italia (6-1), la Juve no reeditó su demostración bajo la lluvia en la ciudad del suroeste de Italia.

Incluso estuvo cerca de sufrir su segunda derrota del curso ante un rival que es colista y que se vio con un hombre menos desde el minuto 53.

Privados de Federico Chiesa, cuyo puesto fue ocupado por el prodigio Kenan Yildiz (18 años), los Bianconeri, al igual que el jueves en ‘Coppa’ de Italia, tuvieron que remontar un resultado adverso.

Giulio Maggiore puso en ventaja a la Salernitana en su única ocasión en el primer acto (39). Su expulsión por una segunda amarilla en el primer tramo del segundo tiempo facilitó que la Juve igualará por medio del delantero inglés Samuel Iling (65).

Los jugadores de Massimiliano Allegri tuvieron que esperar al tiempo añadido con un remate de cabeza de Dusan Vlahovic (90+1) para asegurarse los tres puntos.

Merced a esa trabajada victoria, la Juve se vuelve a colocar a dos puntos del Inter de Milán (46 a 48), en la lucha por el Scudetto de la Serie A.

El vigente campeón Nápoles sufrió un nuevo revés en su visita al Torino con derrota 3-0 el domingo, en su primer partido del 2024, correspondiente a la 19ª jornada de Serie A.

El Nápoles, sin Víctor Osimhen, que está en la Copa de África con Nigeria ni el guardameta Alex Meret, lesionado, se inclinó ante los goles del paraguayo Antonio Sanabria (43), el croata Nikola Vlasic (52) y Alessandro Buongiorno (66).

Por otro lado, , el AC Milan se impuso 3-0 en su visita al Empoli, y reforzó su tercera posición.

El inglés Ruben Loftus-Cheek abrió el marcador (11) perfectamente asistido en el área por el portugués Rafael Leao. El francés Oliver Giroud dobló la ventaja con su noveno gol de la temporada (39, penal) después de una mano en el área de un defensa del Empoli.

El joven Chaka Traoré marcó el tercer gol (88) minutos después de haber entrado al terreno de juego.

Y en el último partido del día, Atalanta (6º) y Roma (8º) empataron a uno, con gol de penal del argentino Paulo Dybala para los romanos, que sufrieron la expulsión de su técnico José Mourinho.