Juventus está a un trámite de optar por su ansiado desquite en Champions League

Derrotaron al Mónaco en la ida 2 a 0 y están a las puertas de avanzar a su sexta final en últimos 21 años. Sin embargo, solo ganaron una de estas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como un trámite para la Juventus, así podría verse el duelo de vuelta de la semifinal que sostendrá ante el Mónaco este martes a las 12:45 p. m., tras el 0 a 2 en la ida. Sin embargo, los italianos ven más allá y apuntan a tener su ansiado desquite en la Champions League.

A la Vecchia Signora no se le puede cuestionar su protagonismo en la Champions, pero cargan con el cartel de perder más de lo que ganan en este certamen, si se toma en cuenta que en los últimos 21 años llegaron a cinco duelos decisivos y solo ganaron uno.

---

Incluso, junto con al Real Madridl y el Bayern Múnich son los clubes que más finales disputaron desde la temporada 1995-1996 a la fecha, aunque la gran diferencia es que los merengues se impusieron en las cinco y los alemanes en dos.

Como si fuera poco, en toda la historia del torneo continental los blanquinegros se hicieron presentes en el último choque en ocho ocasiones (2014-2015, 2002-2003, 1997-1998, 1996-1997, 1995-1996, 1984-1985, 1982-1983 y 1972-1973), ganando solo dos (frente al Ajax en la edición de 1995-1996 y contra el Liverpool en la de 1984-1985).

El historial negativo del club más ganador en suelo italiano (32 títulos nacionales y 11 copas) hace que ahora se planteen quitarse de encima a los franceses para despejar el camino de cara a una final en la que esperan cortar su espera de 21 años por otra Orejona.

"El resultado de la ida nos da una pequeña ventaja, pero tenemos que jugar como si fuese un partido único. Tenemos que ganarnos la final, nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Hay que seguir muy motivados porque el Mónaco no tiene nada que perder y va a jugar un partido más abierto", declaró el técnico Massimiliano Allegri.

La Juve tiene todo a su favor para instalarse en la final e intentarlo de nuevo. Nunca perdió una eliminatoria europea contra un equipo de Francia, hasta ahora concedió solo dos goles en toda la competencia (ambos en la fase de grupos) y no pierde en su estadio desde hace 20 meses, por lo que solo una hecatombe les quitaría la ilusión de llegar a Cardiff.

La Vecchia Signora cayó en su casa por última vez el 23 de agosto de 2015 (1-0 contra el Udinese), lo que le vale para estar a punto de lograr su sexto Scudetto consecutivo. En Champions, su último fracaso en su terreno fue el 10 de abril de 2013 contra el Bayern Múnich (2-0). Además, el conjunto piamontés ganó 33 duelos seguidos como local en la Serie A, una marca que se cortó al empatar el sábado pasado a un tanto contra el Torino.

El club italiano recuperó al centrocampista alemán Sami Khedira, suspendido en el encuentro de ida. Y seguramente volverá a alinear a tres centrales, la exitosa fórmula utilizada en el Principado.