Juan Carlos Osorio ve más ofensiva a la Selección de Óscar Ramírez

Timonel azteca afirma que con el Macho los laterales tienen más libertad de atacar y Celso Borges se suma más en ofensiva, a diferencia de lo que pasaba con Jorge Luis Pinto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sabana

Juan Carlos Osorio, técnico de México, tiene una radiografía muy detalla de Costa Rica, conoce cada aspecto de lo que puede presentar la Selección y hasta reconoce las principales diferencias entre la Tricolor de Óscar Ramírez y la que tuvo Jorge Luis Pinto: en su criterio, la del Macho es más ofensiva.

---

Osorio analizó línea por línea lo que puede presentar el combinado patrio este martes, a partir de las 8 p. m., en el duelo eliminatorio en el Estadio Nacional, y al ser consultado sobre las diferencias entre esta Sele y la del colombiano Pinto, no titubeó en recalcar que hay más libertades para los futbolistas.

"Hay tres factores a tener muy en cuenta de la actual Selección: primero, los volantes laterales son jugadores que van muy bien al ataque y parece ser que actualmente son liberados de tareas defensivas y van más en el último tercio. Segundo, Borges aparte de ser un medio centro con características de recuperador, hoy es más llegador, se incorpora constantemente al área contraria y trata de aprovechar su fútbol aéreo", respondió.

Lea también: México es el quinto clasificado al Mundial de Rusia

Además, agregó: "Finalmente, la madurez de casi todos y haber jugado un Mundial les da esa jerarquía y ese plus para tener una muy buena eliminatoria, como la están cumpliendo, por esto son uno de los mejores equipos en la confederación".

El timonel de los aztecas hizo gala de su conocimiento sobre las figuras de Costa Rica, al punto de exponer en la conferencia previa lo que da cada futbolista y las opciones dentro del esquema de Ramírez.

El estratega es reconocido por ser un estudioso del fútbol y así lo reflejó, de cara a un duelo al que los mexicanos llegan clasificados al Mundial de Rusia 2018, mientras que la Sele tiene a su alcance la posibilidad de sellar el boleto.

Le puede interesar: Los siete escenarios que sellarían este martes el boleto de la Sele al Mundial

Sobre lo que presenta la defensa, resaltó: "Costa Rica es un equipo que como colectivo cuenta con comportamientos muy marcados. Tienen una defensa impar, con tres que salen entre Umaña, Waston, Calvo y Acosta, quienes son muy buenos en el juego aéreo, sólidos en la marca y con determinación. Entre ellos, Waston es muy dominante por arriba. Además, con dos volantes laterales como Gamboa y Oviedo que van muy bien al ataque y juegan en su perfil natural".

Por su parte, de la zona media destacó: "En lo que respecta a los medios centros, Borges siempre ha mostrado ser un jugador de alto nivel, no solo en Selección, sino que en la Liga española. Lo acompaña Guzmán, quien ha sido una grata renovación, mientras que a Bryan Ruiz no lo voy a descubrir yo, ya que tiene talento, juega a perfil cambiado y es un gran asistidor. Por el otro costado, Bolaños o Venegas son muy buenos en el uno contra uno".

Finalmente, del ataque manifestó: "Ureña es un gran goleador, creo que el señor Óscar Ramírez ha hecho un gran trabajo, tienen un muy buen equipo y seguramente será un rival muy difícil".

Osorio dijo entender que el compromiso ante la Nacional será especial, tanto por la motivación de los ticos tras haberle ganado a Estados Unidos, como por el deseo que palpa en el ambiente de amarrar la clasificación.

Sin embargo, puntualizó que sus dirigidos también llegan a tope al tener en sus manos el boleto y ahora aspiran a ser primeros de la Concacaf para redondear una eliminatoria en la que suman cinco victorias y dos empates.