José Mourinho: 'El fútbol inglés es mi favorito, es imposible ganar por 8-0'

El técnico del Chelsea se mostró crítico con la calidad de la Premier League en relación con otras ligas del mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, calificó como un deber cumplido la conquista del título de la Premier, liga que catalogó como la más competida del mundo.

"No comparo este triunfo con otros logrados en el pasado. Pero debo decir que ganar aquí, en Inglaterra es muy difícil. La Premier está cambiando y todos se hacen más fuertes. Es imposible ganar a ningún equipo por marcadores como 8-0 —como el que ayer tuvo el Barcelona ante el Córdoba en España— o 6-0. El Crystal Palace, por ejemplo, vino aquí hoy con una actitud fantástica", analizó el técnico luso.

"En otros países esto no es así. Pero aquí dieron una dimensión exacta a la Premier y a la naturaleza de la competición. El fútbol inglés sigue siendo mi favorito. Yo podría haber sido más inteligente y como otros haber elegido un equipo de un país donde es fácil ser campeón, donde pueden disfrutar con calma de su éxito. Pero yo he elegido un país en el que es difícil ganar, yo opto un trabajo difícil', insistió el exentrenador del Real Madrid.

Mourinho reconoció estar feliz y orgulloso, pero cansado por el trabajo realizado.

"Podemos mirar atrás y ver lo mucho que nos merecemos ser campeones. La temporada pasada estábamos construyendo algo. Esta temporada hubo ética de trabajo, ética de grupo y más estabilidad. Con un par de jugadores que hemos traído hemos conseguido también tener algunas cualidades que no teníamos", resumió el portugués.

Mourinho concluyó que su equipo trabajo constante durante toda la temporada y ese fue el premio de su éxito.