Deportes

Liga Española

El Barcelona camina hacia el título de Liga; el Madrid le sigue el paso

Actualizado el 03 de mayo de 2015 a las 12:00 am

El Barcelona arrasó 0-8 al Córdoba con triplete de Suárez y dos de Messi

Triple de Cristiano acabó con invicto de 34 juegos del Sevilla en su propia casa

Deportes

El Barcelona camina hacia el título de Liga; el Madrid le sigue el paso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Neymar, Lionel Messi (centro) y Luis Suárez celebran la octava anotación del Barcelona, ayer en el cancha del Córdoba. | AFP

Madrid. AP, EFE y Redacción El Barcelona y Real Madrid viven un duelo aparte en la liga española. Los catalanes están cerca de alzar la copa y los merengues no renuncian a ella.

Con tres jornadas por jugar, el conjunto azulgrana arrasó y humilló 8-0 al Córdoba que, de paso, descendió de categoría.

Con un triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, el equipo de Luis Enrique ratificó su gran momento y desplegó uno de sus partidos más brillantes en la temporada.

El líder español tardó en desmontar a un Córdoba bien plantado en defensa, pero finalmente se impuso el excelente momento de forma del equipo, con opciones de lograr el triplete (finalista de Copa y semifinalista de la Liga de Campeones) y que ya suma 14 goles en sus dos últimos partidos de torneo (antes 6-0 contra el Getafe).

Una vez más funcionó a la perfección el tridente Messi- Neymar-Suárez. El uruguayo tres tantos, el argentino un doblete, mientras que el capitán de la Canarinha se tuvo que conformar con un tanto de penal, cedido por Messi: juntos aportan 108 goles para el Barcelona en esta campaña.

De esta forma el conjunto culé demostró que llega muy fuerte para medirse al Bayern Múnich, el próximo miércoles.

“Estamos en una buena línea. Eran tres puntos claves y estoy contento. Es un refuerzo positivo antes de la Champions . Ahora hay que confirmar el refuerzo del resultado en una eliminatoria difícil”, señaló el técnico del Barcelona Luis Enrique, acerca de las semifinales europeas.

La victoria dejó al Barcelona con 87 puntos, mientras que el Real Madrid suma 85, luego de vencer de forma ajustada en un partido que se anunciaba duro.

Los merengues le ganaron 3-2 al Sevilla (5º) con un triplete de Cristiano Ronaldo, quien superó así su sequía goleadora, y acabó con el invicto de 34 partidos que ostentaban orgullosos los andaluces en su propio estadio, el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla, que perdió por primera vez en liga en su campo desde febrero de 2014, recortó diferencias en dos ocasiones, en el 45+2 por medio del colombiano Carlos Bacca, de penal, y en el 79', gracias a Vicente Iborra, pero no le alcanzó para llegar al empate.

“Es un gran éxito que nos permite continuar en la lucha por la liga. La esperanza es lo único que se pierde. Tenemos que hacer lo que nos compete, que es ganar los tres últimos partidos”, señaló el técnico Carlo Ancelotti.

“El triunfo nos va a dar confianza para el partido del martes en Turín ante la Juventus por la Champions ”, agregó Carletto.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona camina hacia el título de Liga; el Madrid le sigue el paso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota