AFP .   17 junio
Emilio Izaguirre cubre la pelota ante la marca del atacante de Jamaica, en el juego que Honduras perdió ante los caribeños. FOTO CHANDAN KHANNA / AFP.

Kingston, Jamaica. AFP. La selección de fútbol de Jamaica se impuso 3-2 a Honduras en un encuentro del Grupo C de la Copa Oro este lunes en el Estadio Independence Park de Kingston.

Jamaica mostró su superioridad en el terreno de juego y a base de velocidad logró anotar en letales contragolpes por medio de Dever Orgill a los 15 y 41 y Damion Lowe a los 56.

Honduras descontó por medio de Anthony El Choco Lozano y Rubillio Castillo

Orgill, que milita en el Ankaragücü de Turquía, se consagró como el mejor jugador de Jamaica, quien en el segundo gol hizo alarde de su habilidad para superar tres marcas y doblegar al portero hondureño Luis López.

En el primer tanto, los Hondureños reclamaron infructuosamente un fuera de lugar ante el árbitro estadounidense Jair Marrufo.

Con su victoria, Los Reggae Boyz sumaron los primeros tres puntos, los mismos que tiene la selección de El Salvador, que en el inicio de la doble jornada del Grupo C venció 1-0 a Curazao.

La selección catracha, dirigida por el uruguayo Fabián Coito, no pudo reponerse y mostró las mismas falencias que su defensa tuvo en el último fogueo en el que cayó ante Brasil 7-0.

Jamaica, de la mano de Theodore Whitmore, enfrentará el próximo viernes a El Salvador en Houston, Estados Unidos.

El mismo día, Honduras se medirá con Curazao, siempre en Houston.

Jamaica, que disputó el Mundial de Francia-1998 producto de su avance futbolístico, estuvo en las últimas dos finales de la Copa Oro.