Investigan a Celso Borges por evasión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La policía fiscal de Noruega investiga por un supuesto caso de evasión de impuestos al futbolista costarricense Celso Borges.

De acuerdo con una publicación del pasado 17 de enero, en el sitio de Internet VG NETT , la situación también implica al futbolista Raio Piiroja, hoy ficha del Vitesse del futbol holandés.

Aparte de este, se menciona a Borges, quien juega en el AIK de Suecia, y a Runar Henriksen, quien fuera consejero delegado del Fredrikstad, equipo en el que estuvo Borges entre el 2009 y el 2011.

En sus tres temporadas con los noruegos, el volante tico disputó 73 partidos de liga, anotando 29 goles.

Según la página electrónica, el caso Piiroja llegó a la oficinas de la Administración Tributaria cuando se estableció “acerca de un raro acuerdo del Fredrikstad, que tenía una filial estonia... Raio Piiroja fue acusado más tarde por evasión de impuestos, y en la estela del caso también Brian West ha sido acusado de lo mismo”, indica el texto.

Pero el caso FFK, como se le conoce en Noruega, ha dado más nombres, entre ellos a Borges.

“Puedo confirmar que han entrado en una revisión dos nuevas personas, en lo que llamamos caso FFK. Se trata de un jugador y una persona en la junta”, dijo Kåre Solvoll, de la policía fiscal, a VG.

“La revisión no es ninguna sorpresa. No ha sido notificada por las autoridades fiscales. También en este caso estamos hablando de la evasión fiscal”, apuntó Solvoll.

Ayer se intentó conocer la versión de Borges al respecto después de la práctica matutina de la Selección Nacional, que enfrenta la Copa Uncaf en el país, pero no dio declaraciones a la prensa.

Borges sí había rendido declaraciones a VG NETT, a la cual manifestó que estaba sorprendido.

“No sé qué decir. Esto es desconocido para mí. Esto lo debo tomar cuando la IRS se ponga en contacto conmigo para, por supuesto, ayudar y responder a cualquier pregunta que tengan”, había dicho Borges, quien es titular en su equipo sueco.