Inglaterra saca su faena y deja a España fuera de la Liga de Naciones

Ingleses derrotaron 2-1 a Croacia y avanzaron a la fase final como primeros de su grupo, con lo que relegaron a los ibéricos al segundo puesto. Suiza también clasificó al “Final Four” y eliminó a Bélgica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wembley, Reino Unido (AFP) - Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y derrotó a Croacia 2-1, este domingo en Wembley, clasificándose para la fase final de la Liga de Naciones, en la que de paso no estará España.

Los ibéricos empeñaron su boleto al caer en sus dos últimas presentaciones ante ingleses (3-2) y croatas (3-2), por lo que la única esperanza que tenían para estar en el “Final Four” del próximo año era que se presentara un empate entre sus adversarios de grupo, algo que no se dio.

Eso sí, el conjunto británico sufrió para cobrar venganza y se vio obligado a remontar en un cierre de infarto. Jesse Lingard, en el minuto 78, y Harry Kane, en el 85’, se encargaron de clasificar a su nación, ante la amenaza de un oponente que pese a ser visitante se puso arriba a por intermedio de Andrej Kramaric, en el 57.

Kane cortó una sequía de siete partidos sin anotar con el Equipo de la Rosa. Además, fue clave para que se sacudieran ante un oponente que también los había golpeado 11 años atrás en el mismo escenario y los dejó fuera Eurocopa de Naciones de 2008.

Con este resultado la formación balcánica desciende a la Liga B al ser terceros en el grupo cuatro, mientras que los españoles permanecen en la A al culminar segundos. Por su parte, los ingleses competirá por el título que se disputará en junio del 2019 en Portugal.

“Lo primero de todo, estoy muy orgulloso, mandamos en el juego y tuvimos buenas oportunidades en la primera mitad. Entonces cedimos un gol tonto y fue una prueba de resiliencia y paciencia”, declaró el seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate.

Los lusos también estarán en el “Final Four”, tras asegurar su boleto con el empate 0-0 ante Italia el sábado y cerrar en lo más alto del grupo tres.

Otro de los combinados que pelearán por el título de la Liga de Naciones es Suiza, que dio la sorpresa y goleó a Bélgica 5-2. Los suizos estaban obligados a ganar por más de un gol de diferencia para igualar en nueve puntos a los belgas y poner a su favor el criterio de desempate por enfrentamiento directo (Bélgica ganó el primer duelo 2-1).

Los Diablos Rojos se convierten en una de las grandes decepciones, ya que incluso dejaron ir una ventaja de dos goles en su última presentación y terminaron sucumbiendo de forma estrepitosa.

El último cupo para la fase final de esta competencia lo definirán este lunes Alemania y Holanda. Los holandeses necesitan imponerse ante un rival eliminado y descendido, para arrebatarle el sitio a Francia, campeón del mundo que lidera por ahora con siete unidades.

Los tulipanes son segundos con seis puntos, lo que hace que dependan de sí mismos para clasificar y arrebatarle el puesto a los franceses.