Gullit Peña: la pesadilla de Chivas en los penales

Erró la pena máxima al 90’ y su club perdió 1 a 0 ante Pumas en primera fecha azteca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carlos Gullit Peña falló un penal al minuto 90 ante Pumas y se convirtió en el primer jugador de Chivas que falla tres disparos de pena máxima consecutivos desde 1977, luego de errar sus remates ante América y Santos en la campaña anterior.

Para colmo de males, el zaguero de Guadalajara Jair Pereira cometió un autogol al 55’, para romper la igualada, y luego el cancerbero felino Alejandro Palacios se convertiría en héroe al detenerle la pena máxima a Peña para preservar el triunfo.

Gullit destaca como uno de los fichajes más caros de la historia del club y ahora está en el foco de la prensa azteca, que le cuestiona al entrenador Matías Almeyda que lo mantenga como principal cobrador del equipo.

“Siempre trato de dar confianza a los jugadores y es el tercer penal que falla, pero vamos a analizar bien; la confianza se la di”, indicó Almeyda, quien recordó que los grandes jugadores del mundo también fallan.

“Siempre tengo diálogos con ellos para corregir los errores de los juegos. Gullit nos ha dado bastante y hasta Messi falló un penal”, agregó el argentino.

Al final, el triunfo de Pumas de 1 por 0 le permitió a Francisco Paco Palencia estrenarse con una victoria en su debut oficial.

La nueva dirigencia felina apostó por Palencia, de 43 años, pues llegó con la idea de dar más oportunidad a los jugadores de la cantera, reconocida por ser de las mejores del balompié azteca.

Juego parejo. Chivas generó las jugadas más peligrosas de la primera mitad, cuando Ángel Saldívar y Carlos Salcedo sacaron sendos disparos que pasaron muy cerca del larguero de Palacios.

Sin embargo, Pumas se puso al frente cuando recién iniciaba la complementaria.

El español Abraham González mandó un centro de 30 metros hacia el área, donde Jair Pereira desvió con la cabeza y la pelota pasó por encima del portero Cota, quien no pudo hacer nada para evitar el autogol.

Después de la anotación, el equipo de Jorge Vergara realizó tres cambios buscando emparejar, pero no generó peligro hasta el 73’, cuando Peña remató de pierna derecha, un disparo que pasó cerca del arco de Palacios.

Chivas no fue capaz de generar peligro el resto del partido.

Cuando expiraba el juego, Carlos Cisneros sacó un tiro que pegó en la mano de Luis Quintana, por lo que el árbitro decretó la pena máxima para Chivas.

El Gullit cobró al costado izquierdo de Palacios, quien se recostó adecuadamente para mandar la pelota lejos de su arco.