Gobierno promoverá a Costa Rica como una marca deportiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con 21 kilómetros de carrera pedestre entre la Universidad Latina, en San Pedro de Montes de Oca, y el Museo de Arte Contemporáneo, en La Sabana, el Gobierno procura “vender” al mundo la imagen del país como una marca deportiva.

La Media Maratón San José, por realizarse el domingo 19 de junio, será el primer intento del Ministerio de Relaciones Exteriores por posicionar al país en el turismo deportivo.

Pese a que carreras como la Maratón de Tamarindo, Maratón Internacional y Correcaminos atraen a extranjeros, la premisa del Estado es, según el vicecanciller Alejandro Solano, “aprovechar el turismo deportivo que hay a nivel mundial”.

Uno de los puntos a favor de la Media Maratón San José es que está respaldada por la marca país Esencial Costa Rica.

“La marca país es para posicionamiento y competitividad; se trata de la cultura, talento, exportaciones, idiosincrasia”, manifestó Gloriana Castro, directora de Marca País.

Castro añadió que “la marca país tiene cinco valores: innovación, sostenibilidad, excelencia, progreso social y origen costarricense. Las empresas que logran esto tienen un sello de compromiso con el país”.

La jerarca apuntó que parte de los fondos que se recauden serán para un programa en escuelas que promueve el atletismo para combatir la obesidad infantil.

La ruta. Según Mario Reyes, director de la competencia, cada tres kilómetros entre el punto de salida y el de llegada, los corredores se encontrarán con representaciones de costumbres y tradiciones de las siete provincias.

Para esta primera edición, se pondrán a la venta 4.500 inscripciones, que incluyen las categorías de media maratón y relevos.

El costo para los 21 km es de ¢18.000, mientras que el de relevos es de ¢20.000

Reyes indicó que la salida está prevista para las 5:10 a. m.