Georman Rivas salió de Coopenae

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La negativa de mudarse al Valle Central hizo que el atleta Georman Rivas dejara el equipo Coopenae, tras dos años y medio de pertenecer al programa de talentos que dicha cooperativa tiene con la empresa Hypoxic.

La noticia la confirmó el deportista, quien vive en Aguas Claras de Upala, Alajuela, y entrena en Liberia.

“Me siento más cómodo entrenando acá en Liberia porque está la mayor parte de mi familia, además de mi entrenador desde hace seis años, Juan Herra. Pero Roberto Solano –Hypoxic– me dijo que la única forma de que siguiera en Liberia era terminando el vínculo con ellos”, dijo Rivas.

El 24 de abril, el joven de 19 años impuso récord nacional en 1.500 metros lisos, con un tiempo de 3:47:90, en una competencia en Estados Unidos. La marca anterior, de 3:50:20, pertenecía a Rafael Ángel Pérez, desde 1975.

Al respecto, Solano apuntó que fue imposible aceptar la petición de Rivas de entrenar en Guanacaste, porque iba a ser ascendido al equipo de élite.

“Georman estaba con el grupo de talentos, pero lo íbamos a subir al primer equipo y por eso debe estar en San José; por los entrenamientos, competencias, citas en el fisioterapeuta o médico, y los compromisos con los patrocinadores”, comentó Solano.

Dijo que le sorprendió la decisión de Rivas, pues el plan fue valorado con el atleta hace meses.

“Hubo un periodo de adaptación para que él se viniera a Alajuela, donde tiene familia, o a una casa alquilada en San José; le estábamos ayudando con dinero, beca universitaria y le dimos una casa para su familia”, indicó.

Según Juan Herra, técnico de Rivas, ayer cerraron un convenio con Dos Pinos, que le proveerá ayuda económica al joven y su familia; además, New Balance le seguirá dando ropa y tenis.