Gent de Ruiz y Azofeifa sin Copa

 Equipo belga donde militan ticos cayó 3-2 ante el Anderlecht

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El KAA Gent , equipo belga en el que juegan los costarricenses Bryan Ruiz y Randall Azofeifa, perdió ayer 3-2 ante el Anderlecht en la disputa por la Copa de esa nación del Viejo Continente .

Con ese revés, los ticos perdieron la posibilidad de conseguir su primer cetro en suelo europeo. Nunca antes habían estado tan cerca de obtenerlo.

El partido se jugó en el estadio Rey Balduino de Bruselas, cancha neutral que usualmente sirve de casa para la selección belga.

El juego comenzó bien para el club de los ticos. El atacante Foley consiguió la primera diana a los seis minutos de juego.

La ventaja tempranera del Genet provocó un juego más ofensivo del rival, quien consiguió el empate dos minutos después (8’) por intermedio del volante Polak.

Antes del final de la primera parte el Gent, volvió a tomar la ventaja en el marcador. El segundo gol fue del volante Olufade, al 33’, tras un remate que terminó siendo desviado al arco por un defensor.

El Gent se fue al descanso con el 1-2 a su favor y a 45 minutos para levantar la Copa belga.

El tico Bryan Ruiz, quien jugó todo el partido, no pudo aportar goles pese a que terminó la temporada como el máximo anotador del Gent, con 11 dianas.

Tras la reanudación del encuentro, la historia del Gent cambió drásticamente.

El equipo de los costarricenses no pudo mantener la ventaja y al 70’ llegó el 2-2 para el Anderlecht.

La paridad para el club de Bruselas la consiguió el mediocampista belga Mbark Boussoufa.

El empate llegó a falta de 20 minutos para la conclusión del juego, tiempo ideal para que el Gent luchara por conseguir la tercera anotación, algo que nunca sucedió.

Por el contrario, el 2-2 dio más confianza al Anderlecht y dos minutos más tarde luego de la paridad (72’) llegó el tercer tanto, el cual que daría el veredicto final al partido.

Ese gol, equivalente a la obtención de la Copa belga, fue logrado por Guillaume Gillet, quien culminó en buena manera varias jugadas colectivas producto del dominio del Anderlecht ante sus rivales.

Una de las variantes del Gent en la segunda mitad del partido fue la inclusión de Randall Azofeifa, pero el costarricense poco pudo hacer para cambiar la historia.

Para el Anderlecht, la obtención de la Copa cierra una temporada exitosa, en especial por la celebración de su centenario.

Con el partido de ayer el Gent cerró su participación de mitad de año en Bélgica con el subcampeonato del torneo de Copa.