Federación Venezolana aceptó la renuncia de César Farías como entrenador de la 'Vinotinto'

El estratega había asumido la dirección del equipo en el 2008, después de la salida de Richard Páez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) aceptó la dimisión del director técnico de la selección nacional, César Farías, quien hizo pública su renuncia "irrevocable" a través de las redes sociales.

"Tu decisión de renunciar la aceptamos en el entendido de que se hicieron los mejores esfuerzos para llevar la selección al Mundial 2014, lo cual desafortunadamente no se alcanzó", informó este lunes Rafael Esquivel, presidente de la FVF.

Farías asumió el puesto en el 2008, tras la dimisión de Richard Páez. Luego de cinco años, dejará el equipo el 30 de noviembre.

En los últimos días, medios nacionales informaron que posiblemente el exdirector técnico venezolano podría dirigir al equipo mexicano Xolos de Tijuana.

El seleccionador dirigió a la 'Vinotinto' a partir de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010 y durante todo el proceso hacia Brasil 2014.

Tras el empate de Venezuela contra Paraguay, en su último partido de las eliminatorias, los abucheos y peticiones de renuncia a Farías se escucharon en el estadio de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

A Farías también se le criticó su filosofía de juego, sus cambios en los planteamientos tácticos, sus frecuentes desencuentros con la prensa y las polémicas con la clase política del país.

No obstante, Esquivel agradeció "profundamente" el esfuerzo del seleccionador por "llevar adelante" a la selección nacional en sus distintos retos.