Deportes

Ya los guaraníes estaban eliminados desde hace varias fechas

Venezuela empata a 1 con Paraguay y se le esfuma el sueño de Brasil 2014

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 06:01 pm

Deportes

Venezuela empata a 1 con Paraguay y se le esfuma el sueño de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Venezuela quedó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014 tras empatar a 1 en su patio contra Paraguay, que llegó al encuentro ya eliminado. (AFP)

Venezuela

Venezuela vio esfumarse su sueño de acudir a su primer Mundial de fútbol tras empatar en casa 1-1 contra Paraguay, este viernes en la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas y perder toda opción de clasificar a Brasil-2014.

La vinotinto, la única selección sudamericana que nunca ha disputado un Mundial, se queda de este modo a las puertas de alcanzar su sueño, pues terminó su participación en la eliminatoria en la que quedó sexta con 20 puntos, a dos de Uruguay que está quinto y se asegura hasta el momento el repechaje contra Jordania.

Los guaraníes, eliminados desde hace varias fechas, sorprendieron en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (oeste, en la frontera con Colombia) con un gol convertido con clase por el delantero Édgar Benítez en el minuto 27 y con su férrea defensa aguantaron el resultado hasta que el zurdo venezolano Luis Manuel Seijas empató en el 81 un partido con final frenético.

La primera parte empezó con un buen dominio de  Venezuela en el medio del campo, con el juego pivotando sobre el veterano Juan Arango, pero poco a poco se fue deshinchando, ante la imposibilidad de hilvanar buenas jugadas en ofensiva.

En el 27, los guaraníes sorprendieron a los locales con un gol inesperado del delantero Édgar Benítez, que controló dentro del área un pase del centro del campo y con mucha clase dribló a Alexander González y disparó raso por la derecha de la portería de Daniel Hernández.

En la segunda parte, César Farías, que asumió las riendas del equipo en 2007 con la intención de llevarla por primera vez a la máxima competición del planeta, subió las líneas con el delantero Fernando Aristeguieta, por el volante Rómulo Otero, mientras que Paraguay hizo el paso inverso al cambiar a Benítez por el volante Óscar Romero.

A partir de ahí, el juego vinotinto, hasta entonces gris y sin gracia, tomó un carácter ofensivo, sobre todo después de la entrada de Luis Manuel Seijas hacia el final, quien se marcó un zurdazo en el 81 que dejó sentado al portero Justo Villar, héroe de los guaraníes al salvar numerosas ocasiones de los locales.

PUBLICIDAD

Los últimos minutos fueron un ataque constante de los venezolanos, a los que el árbitro peruano no había pitado un claro penal a inicios de la segunda parte, pero ni Aristeguieta ni Arango pudieron convertir las claras ocasiones que se les presentaron, una pelota suelta en el área chica que se le escapó al primero y un disparo tras un corner que se le fue por arriba del travesaño al segundo.

"Se repitió un poco el partido contra Uruguay -en que Venezuela perdió 1-0 en casa en junio pasado y que prácticamente selló su suerte- nos encontramos un gol. En esta ocasión, se llevó con mucha más claridad. Desgraciadamente nos quedamos cortos, es una tristeza, estamos orgullosos de lo que dimos", aseguró tras el partido Seijas, con rostro abatido al igual que el de sus compañeros mientras se retiraban del césped. 

"Nos vamos muy tristes porque nos merecíamos estar entre los cinco del Mundial", agregó por su parte el volante Franklin Lucena, cuyo equipo poseyó el balón el 62% del tiempo, una superioridad que no se vio en el juego.

Los de Farías acusaron la baja de varias piezas clave, como el delantero Salomón Rondón, estrella del ruso Rubin Kazan, los volante Tomás Rincón, del alemán Hamburgo y César 'Maestrico' González, del Deportivo Táchira local.

  • Comparta este artículo
Deportes

Venezuela empata a 1 con Paraguay y se le esfuma el sueño de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota