Equipo de Shirley Cruz consiguió su pase a la Liga de Campeones

El París Saint Germain donde milita la tica, venció 0-2 al Juvisy como visitante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con una victoria de 0-2 frente al Juvisy, el París Saint Germain, equipo al que pertenece la tica Shirley Cruz, se clasificó a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

En este compromiso, disputado ayer a las 7 a. m., hora tica, en el estadio Georges Maquin, sede del Juvisy, Cruz jugó los 90 minutos.

Ella describió así el encuentro: “Fue muy físico porque el equipo con el que jugamos está en tercer lugar y, si nos ganaba, tenía posibilidades de estar en Champions”.

La mediocampista habló por teléfono mientras celebraba con sus coequiperas el logro obtenido.

Ante del partido de ayer el PSG sumaba 70 puntos y el Juvisy 66, por lo que el triunfo fue vital para consolidar a las parisinas en el segundo lugar, a falta de una jornada para acabar la temporada.

“Nosotros sabíamos que el partido era importante para cumplir uno de los objetivos de principio de campeonato; jugamos bien y se nos dio el resultado, estamos muy contentas por el gran campeonato que hemos hecho”, manifestó.

El París Saint Germain ya no puede ser monarca de la liga femenina debido a que está a 10 unidades del Olympique de Lyon (83 puntos), club al que perteneció la tica siete campañas, precisamente antes de recalar en la capital gala en el pasado campeonato.

Al tiempo que se escuchaba la algarabía dentro del camerino, Cruz indicó que las dos anotaciones del juego de ayer fueron conseguidas por la delantera estadounidense Lindsay Horan.

Premio. Aparte de amarrar la Champions League, Cruz amanece hoy con otra alegría, pues está dentro de las tres postuladas a mejor futbolista del año en Francia.

La criolla compite por este galardón con dos excompañeras suyas en el Olympique, Amandine Henry, volante francesa, y Lotta Schellin, goleadora sueca.

La ceremonia de entrega del galardón, que también incluye a la Ligue 1 de la rama masculina, será a partir del mediodía (hora tica).

“Esto (nominación) se da gracias a Dios y al trabajo que he hecho no solo en la Selección , sino cuando cambié de equipo. Acá la preparación ha sido muy buena y mi entrenador me deja más libre, me da más confianza, de ahí se da el resultado de estar entre las tres mejores”, agregó la volante.

Para Cruz estos días son importantes debido a que su representante francés, Herve Henry, se encuentra negociando su estadía con el club. La intención es que se queda por otras dos temporadas.

“No sé si voy a seguir, pero las negociaciones están en proceso..., si me quedo espero estar lo más que pueda para ganar la Champions”. Colaboró en esta información Harold Leandro, periodista de LN.