En Inglaterra los aficionados usan a niños para introducir fuegos artificiales en los estadios

Federación Inglesa de Fútbol alertó que en el último año y medio nueve personas sufrieron heridas o quemaduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) alertó este martes que aficionados utilizan a niños para introducir bengalas y otro material pirotécnico en los estadios, razón por la cual lanzó una campaña para alertar sobre el peligro que esto supone.

Un estudio de la FA, confeccionado sobre 1.635 aficionados de la Liga Premier, reveló la tendencia a usar a menores de hasta ocho años para esta práctica ilegal.

Incluso, cámaras de seguridad en un estadio inglés capturaran la temporada pasada a un niño entregando fuegos artificiales -los llevaba en su mochila- a un grupo de adultos en el interior del campo.

La campaña de la FA difundirá anuncios en los terrenos de juego y en Internet para recordar que el uso o la posesión de pirotecnia es ilegal y conlleva restricciones de acceso a los campos y penas de prisión.

Esta iniciativa también advierte de los peligros por el uso de bengalas y bombas de humo en los encuentros deportivos, en un momento en que se ha producido un incremento de los incidentes de este tipo.

En los tres primeros meses de la temporada se contabilizaron 96 sucesos provocados por el uso de pirotecnia en los partidos, y en el último año y medio nueve personas resultaron heridas o con quemaduras.

Las cifras contrastan con los registros del 2012-2013, cuando hubo 172, cien más que en la temporada anterior (2011-2012) que terminó con 72.