El Real Madrid gana a la Roma y se asegura pasar a octavos como líder

El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las cinco fechas disputadas, y con una fecha por delante aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid , con el billete a octavos en el bolsillo tras la derrota del CSKA de Moscú horas antes, se aseguró este martes ser líder de la llave G de la Liga de Campeones al derrotar 2 a 0 a la Roma en el Olímpico de la capital italiana.

El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las cinco fechas disputadas, y con una fecha por delante aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor después de su goleada al conjunto Giallorosso 3 a 0 en Madrid.

Horas antes, el CSKA de Moscú cayó en casa ante el Viktoria Pilsen checo (2 a 1), lo que aseguró la clasificación de los dos favoritos del grupo antes incluso del inicio de su choque.

Tras un primer tiempo con la Roma creando más peligro, un cúmulo de errores en defensa del equipo de Eusebio di Francesco en la salida del balón derivó en un mano a mano de Gareth Bale ante el arquero sueco Robin Olsen que el galés no desaprovechó.

Lejos de cerrarse atrás a conservar el resultado, el equipo del argentino Santiago Solari persiguió el segundo y lo encontró con el galés de nuevo como protagonista. Su centro al área fue reorientado por Karim Benzema con la cabeza para la llegada de Lucas Vázquez, que embocó de primeras en el área pequeña.

La Roma, más conforme con el segundo puesto, que tenía asimismo asegurado desde antes del partido, apagó cualquier atisbo de ir a por el partido y regaló un cómodo último cuarto de partido al Real Madrid .

Más allá del liderato de la llave, que permitirá al conjunto blanco ‘a priori’ esquivar a los rivales más duros en el sorteo de dieciseisavos, la victoria supone una inyección balsámica para el Real Madrid después de que volvieran a aparecer los fantasmas el pasado fin de semana con la derrota ante el Eibar.

Cristiano también clasificó. La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo también se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse 1 a 0 al Valencia, que ha perdido todas sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Un gol de Mario Mandzukic a pase de Cristiano Ronaldo dio la victoria que garantiza el pase a la ‘Juve’, mientras el Valencia se quedó sin opciones al ganar el Mánchester United 1 a 0 al Young Boys suizo para acompañar a los italianos en octavos.

El Valencia se queda con el tercer puesto de la llave con lo que caerá a la Europa League. El equipo valencianista apostó este martes por la contención, dejando la iniciativa a la Juventus, que sufrió para encontrar los huecos en la maraña defensiva tejida por los ‘ché’.

Otros resultados:

AEK 0 - Ajax 2.

CSKA 1 - Viktoria Plzen 2.

Bayern Múnich 5 - Benfica 1.

Juventus 1 - Valencia 0.

Lyon 2 - Manchester City 2.

Manchester United 1 - Young Boys 0.

Roma 0 - Real Madrid 2.

Hoffenheim 2 - Shakhtar 3.