El Olympique Lyon tumba al Manchester City y aterriza en unas semifinales inéditas de la Champions League

Moussa Dembelé ingresó en el minuto 75 y marcó un doblete para el triunfo de los franceses 3-1 ante el City. Leipzig-París SG y Bayern Múnich-Lyon se enfrentarán rumbo a la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Olympique de Lyon, verdugo de la Juventus en octavos de la Champions League, dio otra campanada en cuartos de final al batir al Manchester City por 3-1 con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, este sábado en Lisboa, en una eliminatoria a puerta cerrada y a partido único debido a la pandemia.

“En esta competición no puedes tener errores y los hemos cometido en las dos áreas, estamos fuera. Los contrarios tienen mucho nivel, a un partido es más complicado. Son un equipo muy físico muy agresivo. Tenemos que intentarlo otra vez, el fútbol te da otras oportunidades. Eliminamos al Real Madrid, a un partido hay ventajas e inconvenientes, hay una barrera que se nos está complicando, los cuartos, el día que lo consigamos, probablemente estaremos ahí”, reconoció Pep Guardiola

Leipzig-París SG y Bayern Múnich-Lyon: el martes y el miércoles, las semifinales de la Champions ofrecerán un doble duelo franco-alemán.

De la victoria ‘in extremis’ del PSG, que era favorito ante el Atalanta, a las sorprendentes clasificaciones de Leipzig y el Olympique, pasando por la humillación infligida por el Bayern de Múnich al Barcelona, estos cuartos a eliminación directa han deparado toda suerte de emociones.

Así pues, ya se conocen todos los resultados de cuartos de final, tras la caída del City. La victoria de los franceses refuerza la moral del invitado inesperado en estas semis, aunque ahora tendrá un reto aún mucho mayor.

“Estamos todavía aquí, quiere decir que tenemos un gran equipo... Para un jugador siempre hay una parte de tristeza cuando no empieza un partido. Pero un partido es largo y hasta que el árbitro no pite el final, siempre hay una posibilidad”, señaló el delantero Dembelé.

Ya favorito antes de su llegada a Lisboa, el club bávaro reafirmó su potencial al humillar el viernes 8-2 a los blaugranas. Los alemanes buscan su sexta Liga de Campeones y su segundo triplete Bundesliga-Copa-Champions.

Sobre el papel, el PSG se postula como el principal aspirante detrás del Bayern.

Los parisinos, si quieren disputar la primera final de este certamen en su historia (23 de agosto), deberán derrotar al inexperto Leipzig, pero que tumbó 2-1 al Atlético de Madrid en cuartos.

Será asimismo un duelo entre dos técnicos alemanes; Thomas Tuchel (PSG) y Julian Nagelsmann para el Leipzig. Con la presencia de su compatriota Hansi Flick en el banco del Bayern, solo un entrenador semifinalista no cuenta con pasaporte alemán: el francés del Lyon Rudi Garcia.