El Dinamo de Zagreb le pegó tremendo susto al Chelsea en la primera sorpresa de la Champions

En la Champions League el Chelsea inició de visita con el pie izquierdo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Chelsea trasladó su mal inicio en la Premier League de Inglaterra a la Champions League, donde debutó con el pie izquierdo.

El conjunto de Tüchel cayó de visita ante el Dinamo de Zagreb, rival que en el papel lucía accesible, pero desde el primer tiempo fue un dolor de cabeza para los ingleses, quienes se marcharon con la derrota 1 por 0.

En cinco jornadas en Inglaterra, el Chelsea solo ha ganado dos encuentros, perdió dos y empató uno.

El Zagreb llegó a la cita con ocho partidos disputados y siete ganados. Un único empate frente al NKVarazdin, líder de la liga croata, pero a nivel de la Champions no es un cuadro con tantos atestados como el Chelsea.

El único tanto del encuentro lo marcó Orsic a los 13 minutos en un contragolpe espectacular y en jugada que solo necesitó tres toques desde la zona defensiva del Dinamo. El croata le ganó la carrera a Wesley Fofana y acabó rematando en la portería de Kepa.

El Chelsea buscó el empate y lo intentó con Aubameyang, también con remates de Mount, pero el Dinamo se plantó bien y recurrió a la misma receta, la velocidad de Orsic, quien en varias ocasiones puso en aprietos a la zaga inglesa.

Los jugadores dirigidos por Ante Cacic se llevaron el botín al concretizar la única ocasión clara que tuvieron en el partido e imponiendo su defensa ante un Chelsea ofensivo en el que debutó entrando a falta de ocho minutos el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang , fichado del Barcelona en la última jornada del mercado de fichajes.

El técnico de los ‘Blues’ Thomas Tuchel dejó en el banquillo a Edouard Mendy después de su irregular arranque de temporada. Le reemplazo el español Kepa, que mostró su buen estado de forma con una gran estirada, en un disparo que después se fue al poste.

“Kepa merece jugar desde hace mucho tiempo. Es un buen momento para que ‘Edou’ se tome un descanso. No ha tenido suerte en los últimos partidos, no ha estado mal, únicamente desafortunado”, señaló el preparador alemán.

Al final el tiempo se volvió el peor enemigo del Chelsea, que no pudo vulnerar la meta croata y en el banquillo Tüchel lucía muy serio y no es para menos, se le escapó la victoria. Es la segunda derrota en el debut de Champions del conjunto blue en cinco años.

En otro de los juegos de la Champions el Borussia Dortmund derrotó 2 por 0 al FC Copenhague.

El Dinamo de Zagreb salió a la cancha con: Livakovic; Moharrami, Peric, Sutalo, Ristovski; Ljubicic, Misic, Ademi; Ivanusec, Petkovic, Orsic.