Edinson Cavani le pone turbo al PSG

Los parisinos ya tienen seis puntos de ventaja sobre el Mónaco, su próximo rival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El doblete del uruguayo Edinson Cavani con que el invicto Paris Saint-Germain goleó el sábado 4-1 a Nantes le permitió abrir una ventaja de seis unidades en la cima de la liga francesa.

En una actuación tibia del astro brasileño Neymar, que desaprovechó una oportunidad de gol cerca del final, la responsabilidad de penetrar una de las mejores defensas de la liga quedó en manos de Cavani y el mediocampista argentino Javier Pastore.

Ángel di María y su compatriota Pastore aportaron los otros goles para un PSG que suma 43 dianas en apenas 13 partidos. Cavani mantuvo su prolífico inicio de campaña y lidera la tabla de goleadores de la liga con 15 anotaciones. Con 19 goles en 17 partidos, el uruguayo de 30 años lleva ritmo para superar sus 49 conquistas de la temporada pasada, las más destacada en su carrera.

Luego del empate del campeón defensor Mónaco por 1-1 en su visita al Amiens el viernes, el PSG de antemano se encuentra en una sólida posición para recuperar el título, que había ganado por cuatro años seguidos hasta que el Mónaco rompió esa racha.

El PSG visita al Mónaco el próximo fin de semana.

“Hemos estado muy bien. Es importante mantener el mismo nivel en cada partido, haciéndolo con un buen nivel”, señaló Unai Emery, el técnico español del PSG. “Nos toca un partido importante en Mónaco. Es un rival complicado, pero tenemos una leve ventaja y queremos jugar con confianza”.

Nantes, el equipo dirigido por Claudio Ranieri, llegó al encuentro con la tercera mejor defensa de la liga, con tan solo nueve goles en contra en 12 partidos.

La defensa, comandada por el central brasileño Diego Carlos, supo contener los embates del PSG y también anuló a Neymar en la primera media hora. Pero empezaron a ser descuidados con el balón y el local no perdonó.

A los 38 minutos, Neymar se apoderó de un balón suelto y encontró a Pastore, quien cedió a Cavani por la izquierda. El delantero se sacó la marca de Diego Carlos con su primer toque y clavó el balón al primer palo con el siguiente.

El segundo del PSG cayó cuatro minutos después con algo de suerte. El centro pateado por Di María desde la izquierda eludió a todo el mundo y picó pegado al poste derecho.

Una serie de cambios hicieron reacciones a Nantes, que descontó a los 60' mediante Prejuce Nakoulma.

El PSG restableció la diferencia de dos goles cuando Pastore remató desde el costado derecho del área chica a los 65'. El arquero Ciprian Tatarusanu alcanzó a manotear pero dejó que el balón quedara flotando hasta anidarse en el fondo.

Cavani puso cifras definitivas a los 79'.

En los juegos del domingo, el Marsella (4º) empató (1-1) en el descuento en Burdeos (9º), donde no gana hace 40 años, en el cierre de la 13ª jornada francesa, desaprovechando la posibilidad de superar al Lyon (3º), que antes había igualado sin goles ante Montpellier (8º).