Dirigentes de Costa Rica pidieron a personal de FIFA descongelar los $750 mil ofrecidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La delegación tica que viajó a Zurich, Suiza, para la elección del nuevo presidente de la FIFA, le solicitó a los funcionarios de la organización descongelar los $750 mil ofrecidos a la Fedefútbol, como parte del programa de asistencia financiera (FAP).

Después de la captura de Eduardo Li en abril anterior, por supuesta corrupción, el ente que rige el fútbol mundial dejó de realizar este depósito, aduciendo que, “las cuentas serán revisadas”, antes de que se vuelva a realizar dicho pago.

Por esta razón, el jerarca Rodolfo Villalobos, el presidente de la Comisión de Selecciones, Víctor Hugo Alfaro, y la abogada del ente, Margarita Etcheverría, se reunieron con personal de FIFA para tratar el tema.

“Entregamos una serie de documentos, auditorías externas y acuerdos del Comité Ejecutivo sobre nuestra mejora en los controles. Esto podría ayudarnos a recuperar lo adeudado en los próximos meses”, dijo Villalobos.

Este dinero sería destinado a distintos temas, como cancelar el premio que se le prometió a la selección femenina por asistir al mundial de Canadá del 2015.

Por otro lado, Villalobos pudo conversar con el jerarca electo, Gianni Infantino, sobre algunos proyectos para desarrollar en el fútbol de Costa Rica y Uncaf.

En una imagen de la transmisión televisiva de ayer, se observa al dirigente costarricense abrazando al nuevo jerarca italiano.

“Fuimos de los que declaramos el apoyo público de primeros y eso él lo agradece. Costa Rica lo apoyó”, concluyó Villalobos.