David de Gea afronta severas críticas antes de medirse con Irán

Portero español es señalado por sus errores. Prensa afirma que no da la misma seguridad que en el Manchester United

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Krasnodar, Rusia. (AFP) - El portero español David de Gea se encuentra en el centro del debate antes de jugar, este miércoles a las 12 m., su segundo encuentro mundialista contra Irán, tras un grave error que le costó un gol a España contra Portugal (3-3).

“Nosotros no dudamos, ni él duda. Le he dado un abrazo. El portero es un puesto especial, tienen una psicología especial, lo sabemos y no tenemos dudas”, señaló el seleccionador español Fernando Hierro tras el encuentro disputado en Sochi.

El meta del Manchester United había visto poco antes cómo un tiro duro de Cristiano Ronaldo, pero que parecía fácil de capturar, se colaba en su portería luego de poner unas manos demasiado blandas para recogerlo, poniendo el 2-1 en contra en el marcador.

Esta equivocación se une a la cometida por el arquero en el amistoso contra Suiza, del pasado 3 de junio, cuando otro balón se le escurrió entre los dedos propiciando el empate helvético 1-1. Dos fallos casi seguidos, suficientes para abrir el debate sobre la portería ibérica.

“Buen portero en el United, de gran prestigio en la Premier, incluso codiciado por el Madrid, la selección se le ha atascado”, escribió el director del diario AS, Alfredo Relaño, en su columna.

“Fue proclamado casi por unanimidad heredero de (Iker) Casillas, pero poco a poco esa designación va creando más dudas, a medida que en su hoja de servicios van apareciendo goles evitables, decisivos o no decisivos”, añadió Relaño, recordando otros errores en la Eurocopa de 2016.

“El portero del United complicó la vida a un equipo que se supo corregir muy bien después de un inicio protagonizado por Portugal”, afirmaba, por su parte, el diario El País.

Ante la avalancha de críticas, sus compañeros y técnicos no han dudado en cerrar filas en torno al guardameta.

---

“Él sabe que tiene nuestro apoyo. Es un portero de talla mundial, sabemos de la calidad que tiene, ahora tenemos que darle un abrazo”, decía Diego Costa tras el encuentro.

Y el propio portero se mostraba sereno en zona mixta después del empate con Portugal: “Estoy tranquilo porque hicimos un buen partido, contento con la reacción del equipo, creo que merecimos más, pero al final el fútbol es así, esto puede pasar, son errores”, dijo.

“Solo los que nos ponemos los guantes y salimos al campo sabemos lo difícil que es”, añadió el cancerbero, mientras en los entrenamientos se multiplican los abrazos y muestras de cariño al portero.

De Gea fue llamado a filas con Vicente del Bosque en 2014, quien lo llevó al Mundial de Brasil junto a Iker Casillas, el indiscutible titular, y Pepe Reina.

Dos años más tarde, Del Bosque lo hizo titular en la Eurocopa de 2016 por delante de Casillas, pero acabó de imponerse bajo los palos de la Roja con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo en el verano de 2016.

El depuesto Lopetegui sorprendió al dejar fuera de su primera lista a Iker, mostrando claramente quién iba a ocupar el “1” bajo su mandato.

Para respaldar a De Gea en el Mundial, Julen llamó al prometedor portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, y al incombustible Pepe Reina.

Juventud frente a experiencia que ahora tendrá que tener en cuenta el seleccionador Hierro si decidiera apostar por otro guardameta ante los iraníes, aunque todo apunta que el sustituto de Lopetegui seguirá contando con David como estelar bajo los palos.

“Nosotros somos una familia y no vamos a dejar tirado a uno de los nuestros”, aseguró el seleccionador español.