Correcaminos, carrera ideal para debutar en 21 km

50 turrialbeños viajan a la capital para correrla, de los que 15 tendrán su bautizo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Con la ansiedad y lo nervios a flor de piel, Kimberly trata de acelerar el tiempo en la clínica donde labora como técnica en rayos X.

Allí, en Cartago, está turrialbeña de apellido Cordero, imagina el momento en que comenzará a correr la Correcaminos, su primera carrera de 21 kilómetros.

Integrante del equipo Turrialba Run, cuyo técnico es Fernando García, Kimberly es una de los 15 corredores azucareros que viajarán desde la campiña para disputar su primera media maratón.

Y es que la Correcaminos, que este año tendrá la sexta edición, es una prueba ideal para aventurarse en la distancia de 21 km.

“Por la topografía que tiene es la carrera más indicada para que muchos hagan su primera media maratón, por eso que la mayoría asisten a esta”, indicó el entrenador García, quien el viernes recogía los paquetes con números de 50 de sus pupilos, de los que 29, junto a Kimberly, estarán en 'media'.

Lea también: Prohibición de Tránsito limitará rutas para carreras.

El gusto por los 21 km de la Correcaminos se evidencian en el hecho de que de los 5.500 inscritos, 1.500 lo hicieron en 10 km y 4.000 en la distancia mayor.

“Estoy muy positiva en hacer un buen tiempo, talvez 1:50 horas, ya que me han dicho que la ruta tiene mucho descenso”, expresó la turrialbeña, de 22 años.

Aparte de la generosa topografía, Juan Luis Bolivar, vecino de Santa Bárbara de Heredia, señaló que la Correcaminos gana puntos por la buena organización, demarcación del recorrido, hidratación, pacers (atletas que guían para hacer determinado tiempo) y hora de inicio (6 a. m.).

“Cumple con todo –la carrera–, incluso la feria es bastante bonita, uno consigue artículos para correr... he venido entrenando, así que esta es una bonita oportunidad de hacer una carrera reconocida con bastantes atletas”, indicó Bolivar, economista que labora en Scotiabank.

De acuerdo con Marla Sánchez, directora técnica de la carrera, la prueba tendrá presencia de oficiales de Tránsito y seguridad privada en todo el trayecto.

La ruta se mantiene, saliendo de la plaza de deportes de Tres Ríos hasta La Sabana, pasando por Curridabat, Zapote, barrio Córdoba, Asamblea Legislativa, Parque Nacional, centro de San José, estatua de León Cortés y vuelta al parque La Sabana.

En el caso de los 10 km los competidores parten de barrio Córdoba, Tribunales, Asamblea Legislativa, Parque Nacional, centro de San José, estatua de León Cortés y vuelta a La Sabana.

“Esperamos 8.000 personas (2.500 colados), el año pasado nos golpeó el Mundial de Brasil, pero esta vez nos quedamos sin cupo hace meses”, dijo Sánchez.