Cartaginés estrenará gramilla el próximo torneo y ya vende fragmentos del césped actual

Remodelación de camerinos y nueva zona de prensa también figuran entre las mejoras que le realizarán al Fello Meza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

Cartaginés estrenará gramilla en el Torneo de Invierno y así pondrá fin a sus problemas con un césped que cumplió su vida útil y que desde hace algunos años se convirtió en un dolor de cabeza en los inviernos por el mal funcionamiento de los drenajes y en los veranos por lo seca e irregular que luce.

Los brumosos arrancaron esta semana con una remodelación en su estadio que incluye el cambio completo de la superficie de juego para colocar una muy similar a la del Estadio Nacional.

Además, mejorarán los camerinos y tendrán una nueva zona de prensa.

Incluso, los blanquiazules ya venden fragmentos del zacate que utilizaron hasta este campeonato por un precio de ¢2.000 el metro cuadrado, mismo que se puede adquirir en las oficinas del reducto centenario y se entregarán del 2 al 6 de mayo, según comunicó el club.

Pero, ¿De dónde salen los dineros para estas modificaciones?En la Vieja Metrópoli confirmaron que un nuevo patrocinador se hará cargo de aportar en su totalidad todos los recursos económicos, por lo que la institución no desembolsará dinero, aunque de momento no revelarán el nombre hasta presentarlo en los próximos días.

Ver más

“Hay una serie de proyectos de infraestructura e inversión en el estadio que ya empezamos. Es una realidad que tendremos cancha nueva, todo con el aporte de un patrocinador que se va a hacer cargo de todo y pronto daremos a conocer quién es”, señaló Luis Fernando Vargas, presidente del club.

El jerarca confirmó que ya se iniciaron los trabajos y se tienen los cronogramas establecidos para tener todo listo para el próximo campeonato, aunque prefirió no entrar en datos específicos de costos hasta que el nuevo socio comercial exponga el proyecto.

“Empezamos a hacer unas demoliciones, pero lo presentaremos más adelante de forma visual y ya con tiempos específicos y detalles de todo lo que se realizará”, agregó Vargas.

El directivo también señaló que para el torneo de invierno pondrán a trabajar un nuevo proyecto deportivo, que encabeza Jeaustin Campos y en el que buscan fortalecer las ligas menores.

“La planilla se bajará de 28 a 23 jugadores para darle espacio a cinco jóvenes de la cantera. Esto representa una reducción de ¢9 millones mensuales”, concluyó el dirigente.