Campbell y Chiqui enmarcan sus goles más importantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por ser el campeón mundial, por ser Íker Casillas y porque un partido de estos se da pocas veces en la vida, Randall Chiqui Brenes y Joel Campbell expresaron que los goles que marcaron son, hasta hoy, los más importantes de sus respectivas carreras deportivas.

Chiqui , quien se aprovechó de un error de Casillas para robar la pelota y hacer un “baño”, indicó que marcar el primer tanto fue como una revancha por la jugada que falló minutos antes, en la que contó con muy poca suerte.

“Antes del gol había tenido una (opción), pero por el estado de la cancha la bola estaba muy rápida y se me quedó en el zapato”, expresó Brenes al final del partido.

Según el Chiqui , fue esa rapidez que adquiría la bola la que le jugó una mala pasada a Casillas, quien ayer impuso el récord de 127 partidos de clase A con España.

“Siento que definí en gran forma, ya que había que tener un toque eficaz”, añadió Brenes.

“Es el gol más importante. Aunque hubiera sido más bonito si hubiéramos ganado, es bonito anotarle a Casillas, que es el número uno del mundo”, agregó el atacante.

Con solo 19 años y un futuro muy prometedor por delante, Campbell arrodilló a Casillas con un remate de pierna izquierda que se coló en el palo largo del meta ibérico.

“Es el gol más importante de mi carrera hasta ahora, porque fue a España, es un sueño celebrar con la gente, ver la alegría de la gente y poder festejar así es muy bonito para mí”, comentó el delantero.

Mas lo de Campbell no fue solo la anotación, ya que durante 65 minutos hizo lo que quiso con Puyol y Sergio Ramos, con quienes en algún momento tuvo sus choques.

“Puyol es uno de los mejores defensas del mundo, y una buena persona, siempre que había un golpe él se disculpaba, o yo lo hacía, es un sueño jugar contra España a tan corta edad”, señaló contento.

Cambiar mentalidad. Según Campbell, uno de los aspectos que debe variar Costa Rica es la mentalidad de jugar bien solo cuando hay rivales de peso, como España.

“Hay que jugar como hoy (ayer) todos los partidos, sea Brasil o El Salvador, hay que jugar como si fuera el último partido”, indicó.

Campbell apuntó que el camerino quedó muy adolorido por empatar un partido que se ganaba 2-0.

“Hicimos méritos para ganar, pero tuvimos despistes que nos costaron esos goles; creo que el empate no es tan malo”, añadió Joel.