Brasil y Neymar sellan su boleto a Catar 2022

Es el único pentacampeón y única selección en participar en las 21 ediciones de la Copa del Mundo. Se une a Dinamarca, Alemania y el país anfitrión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brasil firmó su boleto al Mundial de Catar-2022 al vencer 1-0 a Colombia este jueves en Sao Paulo, convirtiéndose en la cuarta selección clasificada tras los anfitriones, Alemania y Dinamarca.

Único pentacampeón y única selección en participar en las 21 ediciones de la Copa del Mundo, la ‘Seleção’ de Tite obtuvo el pase a falta de cinco fechas para el final del clasificatorio sudamericano con una anotación de Lucas Paquetá en el minuto 72.

Con la clasificación anticipada del scratch, líder invicto de la eliminatoria con 34 puntos, nueve escuadras suramericanas pelearán por los restantes tres cupos directos reservados para la región.

Colombia, por su parte, cayó al quinto puesto (16 puntos), el de repechaje con una selección de otra confederación.

Los cafeteros pueden retroceder a la sexta casilla si Uruguay (16 unidades) suma contra Argentina (segundo, 25) el viernes en Montevideo.

El mediocampista Lucas Paquetá, autor del gol que clasificó este jueves a Brasil a Catar-2022, aseguró que el pase al Mundial es el resultado del trabajo del equipo.

“Creo que es el fruto del trabajo que venimos construyendo desde hace tiempo. Nuestro principal objetivo era clasificar a Brasil a la Copa, gracias a Dios lo conseguimos”, dijo al término del partido en que la Canarinha venció 1-0 a Colombia en Sao Paulo.

“Ahora tengo que seguir trabajando para buscar mi espacio y, si Dios quiere, cumplir ese sueño” de ir al Mundial, agregó el volante del Olympique de Lyon.

Tras una habilitación de Neymar, quien tuvo un juego opaco, Paquetá vulneró el arco de David Ospina y le dio una sufrida victoria a Brasil, líder invicto del clasificatorio sudamericano con 34 puntos.

A falta de cinco jornadas para el final de la eliminatoria, la Canarinha se convirtió en la cuarta selección clasificada tras Catar, Alemania y Dinamarca.

“Ahora hay que pensar en Argentina”, dijo el jugador de 24 años sobre el partido del martes contra la Albiceleste (segunda, 25 puntos) en San Juan.