Golazo de chilena y Brasil dieron brillo al partido que pocas querían jugar en el Mundial Femenino Sub-20

Tantos de gran factura marcaron la definición del tercer lugar ante Países Bajos. Las brasileñas se dieron el gusto de golear

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hay que ser realista: si hay un partido que casi nadie quería jugar en el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica, y menos Brasil, era el que definía el tercer y cuarto lugar. El Scratch de Ouro pretendía colgarse la medalla dorada, pero Japón se lo impidió y no le quedó más remedio que ir por el tercer puesto.

Más allá del trago amargo de las semifinales, las brasileñas pasaron la página y le dieron brillo al duelo ante Países Bajos. Las suramericanas golearon 4 a 1 a las europeas, sin embargo, lo mejor para los poco más de 15.000 aficionados que vieron el duelo fueron los tantos de la Canarinha.

Ana Clara abrió el marcador con un cabezazo certero apenas en el minuto 8 y pese al empate de Rosa Van Gool en el 20′, las holandesas no pudieron soportar el ritmo y el nivel de sus adversarias.

Tarciane se robó todos los aplausos al conseguir un tanto de chilena en el 58′. Pese a que es defensa, definió como una “9″ ante un disparo que primero se estrelló en el horizontal. La central ya había fallado un penal en el 30′, pero no le afectó para nada y en el 78′ firmó su doblete con un nuevo cobro desde el manchón blanco. La zaguera incluso terminó como la máxima goleadora de su selección, al acumular tres tantos.

La cereza en el pastel la puso Gi Fernandes en el 88′. La futbolista culminó con una definición impecable una gran acción colectiva, digna de las mejores versiones de las brasileñas.

Con este resultado Brasil alcanzó por segunda vez el tercer lugar de una Copa del Mundo de esta categoría. En Rusia 2016 ya se habían dejado la medalla de bronce.