Brasil deberá lidiar con el cerrojo de Paraguay

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paraguay ya lanzó su advertencia, si Brasil quiere avanzar a las semifinales de la Copa América, deberá derribar el muro defensivo que planteará hoy a las 3:30 p. m. el timonel Ramón Díaz.

Los paraguayos ya eliminaron a los brasileños en la misma instancia durante la edición anterior, en un juego que se definió desde el punto de penal, por lo que aseguran que de ser necesario recurrirán a esa misma vía para lograr el boleto.

“Este tipo de partidos se juegan con mucho temperamento y con mucha agresividad. Sabemos las características de Brasil y tenemos jugadores para presionar, hacerles un buen juego, con mucha experiencia y categoría, por lo que creo que va a ser duro para los dos equipos", remarcó Díaz.

Brasil, dirigido por Dunga, tiene claro el planteamiento con el que le tocará lidiar, por lo que aseguran que afinaron su estrategia para encontrar los caminos al gol, pese a no contar con su jugador más desequilibrante, el sancionado Neymar.

“Tienen una defensa muy fuerte que es difícil de penetrar y jugadores peligrosos arriba, como Nelson Haedo Valdez, a quien conozco bien, y Roque Santa Cruz. No hay que dejarse sorprender con el contragolpe”, señaló el defensor Filipe Luis.

La Canarinha carga con el rótulo de favorito, un tema que le preocupa a Dunga por el poco rodaje de sus jugadores en este tipo de compromisos.

“Es una selección que no tiene experiencia en estos partidos. Los jugadores brasileños siempre tienen presión, aunque tal vez menor que la de un Mundial, pero siempre se espera que ganen”, dijo el timonel.