Bolivia puso fin a su amargura en Copa América y ahora acaricia el boleto a cuartos de final

Los del altiplano acabaron con una racha de diecisiete partidos consecutivos sin ganar en el certamen sudamericano. Con su victoria llegaron a cuatro puntos y lideran momentáneamente el grupo A

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Valparaíso

La selección boliviana puso fin a una racha de diecisiete partidos consecutivos sin ganar en la Copa América, luego de derrotar 2 a 3 a Ecuador este lunes y quedar al borde de la clasificación a los cuartos de final, tras acumular cuatro puntos en el grupo A.

El conjunto del altiplano no sabía lo que era salir victorioso en el certamen suramericano desde 1997, una larga espera que llegó a su fin, gracias a un primer tiempo casi impecable, en el que los verdes golpearon en las tres ocasiones en las que llegaron al marco rival y lograron salir con una ventaja 0 a 3.

El capitán Ronald Raldés abrió el marcador apenas al minuto cinco, Martin Smedberg Dalance puso el segundo al 18' y Marcelo Martins de penal al 43' aumentó la cuenta, lo que sorprendió a propios y extraños en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Si los primeros 45 minutos fueron de felicidad total para Bolivia, en el complemento vivieron todo lo opuesto y pasaron a sufrir hasta el pitazo final, ya que los ecuatorianos lograron descontar al 47', por intermedio de Enner Valencia, y al 81', tras la anotación de Miller Bolaños.

Con el 2 a 3 los bolivianos fueron víctimas de su nerviosismo y el asedio de un rival decidido a emparejar los acciones, sin embargo, el arquero Romel Quiñónez se convirtió en la gran figura para sostener un triunfo histórico.

Quiñónez ya le había detenido un penal a Valencia al 37' y sobre el cierre volvió a mostrar toda su capacidad para ahogar el grito de gol de Ecuador una y otra vez y asegurarle a su equipo una victoria que les permitió sumar cuatro puntos y colocarse como líderes momentáneos del grupo A, a esperas de lo que hagan a partir de las 5:30 p. m. Chile y México.

Por su parte, Ecuador quedó muy comprometido, luego de acumular dos derrotas y quedar en el fondo de la tabla.

Vea aquí: Calendario de la Copa América