Bayern Múnich no podrá contar con Arjen Robben por el resto del año

Sufrió un corte en la pierna derecha que lo hará perderse el Mundial de Clubes, la fase final de la Champions y los últimos juegos de la Bundesliga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín

Debido a un corte en su pierna derecha, el holandés Arjen Robben estará de baja durante seis semanas y se perderá el Mundial de Clubes, las últimas jornadas de este año de la Bundesliga y el juego final de la fase de grupos de la Liga de Campeones, anunció el Bayern Múnich.

"Robben sufre un profundo corte hasta la rodilla. Un taco le produjo una raja en la pantorrilla y sangró abundantemente", explicó este jueves el club bávaro, después de que el jugador se sometiese a un examen médico.

El holandés tuvo que ser retirado en camilla tras esta lesión, ocurrida durante el partido de la Copa Alemana que el Bayern ganó frente al Augsburgo (2-0), y en el que Robben abrió el marcador (su gol 13 de la temporada).

Robben no podrá disputar las últimas jornadas de la Bundesliga antes del parón invernal y, sobre todo, faltará al Mundial de Clubes que el cuadro alemán disputará a mediados de diciembre en Marruecos.

"Naturalmente es una decepción, estaba en muy buena forma. Pero volveré y lucharé con el equipo por lograr las metas que tenemos esta temporada", dijo Robben.

Tampoco podrá estar presente en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Manchester City, el 10 de diciembre.

El Bayern Múnich tiene la esperanza de que tras la pausa de invierno, a finales de enero, Robben pueda volver a las canchas.